especial

ESPECIAL

La clave para disfrutar de la naturaleza

El 20 de mayo salen a la venta los bastones de ‘trekking’ y senderismo que HERALDO ha querido
ofrecer a sus lectores para que puedan acercarse a la naturaleza con mayor seguridad y comodidad.

Los bastones son la clave para disfrutar al máximo de la naturaleza.
Los bastones son la clave para disfrutar al máximo de la naturaleza.
FREEPIK

Disfrutar del viento en la cara y respirar aire puro en un paseo por la gran riqueza natural que posee Aragón es una excusa perfecta para idear una excursión detrás de otra, sobre todo, ahora que se han asentado la primavera y el buen tiempo. No obstante, para convertir esos paseos por nuestras montañas, estepas, montes y orillas de río en auténticas excursiones montañeras, hay un objeto que no puede faltar en el equipamiento: los bastones de ‘trekking’ y senderismo.

HERALDO pone a disposición de cualquier persona interesada en escapar durante un tiempo de la civilización la clave para comenzar a tomarse la montaña en serio. Con estos bastones que facilitan el camino, independientemente de la superficie y del destino, serán más las personas que, atraídas por el territorio, quieran darle salida a su energía acumulada introduciéndose en este deporte.

Este tipo de material, esencial para cualquier persona aficionada a caminar, no solo facilita las largas andadas de una excursión, ya sea por montaña o por caminos, también ayuda a prevenir lesiones y dar mayor sensación de seguridad. Todo ello, de la manera más cómoda posible, gracias a su superficie de contacto con el suelo reforzada y su mecanismo de amortiguación. Además, el set de los dos bastones incluye un accesorio en cada uno de suave espuma para descansar las manos y que no se resientan.

Precio

Pueden conseguirse en Espacio Heraldo a 14,95 euros para el público general. No obstante, para los suscriptores, HERALDO aplica un descuento que los deja a 11,95 euros. En los envíos a domicilio, se le suman 5,95 euros sirviéndose en un plazo aproximado de 5 días.

Los bastones de ‘trekking’ y senderismo pueden reservarse en el Espacio Heraldo, en la tienda ‘online’ o por teléfono por solo 14,95 euros y con un descuento para los suscriptores del periódico que busquen enamorarse de la naturaleza.

Ventajas y recomendaciones

Reducen el desgaste de las articulaciones.

Distribuir el peso de forma homogénea hace que las articulaciones, sobre todo las rodillas, se vean sometidas a un menor esfuerzo. Los bastones distribuyen la carga muscular ayudando a caminar sin molestias.

1

Ejercicio más completo. 

Además de las piernas, los bastones hacen que se ejerciten también los brazos y los hombros, algo que no ocurre con la forma de andar habitual. Con ellos, está en movimiento el 90% de los músculos del cuerpo, frente al 60% de la marcha normal.

2

Mejor adaptación al terreno.

En la cuesta arriba, al impulsarse con los brazos, se alivia el esfuerzo de las piernas y, en la cuesta abajo, se reduce el impacto que sufren las piernas.

3

Alivian las dificultades del terreno.

Rocas, piedras sueltas, terrenos embarrados, arroyos o charcos serán más fáciles de salvar. Enfrentando estos obstáculos con mayor seguridad, en la cuesta abajo, se reducirá el impacto que sufren las piernas.

4

Aumentan el equilibrio y la estabilidad.

Al tener dos puntos de apoyo más, mejoran el reparto de peso, dando más seguridad al caminar por superficies resbaladizas, con un menor riesgo de caer o sufrir lesiones.

5

Incrementan la potencia.

Al emplear también la parte superior del cuerpo, a la hora de subir cuestas, beneficiará el empuje de los brazos y mejorará el esfuerzo de tracción.

6

Mejoran la postura.

Para que la postura sea natural, hay que agarrar los bastones de la forma correcta: en llano, cogerlos a la altura del codo con el brazo doblado en ángulo recto; en cuesta arriba, agarrarlos más abajo y hundirlos en la tierra para empujarte hacia arriba; y cuesta abajo, a la altura del hombro y clávalos por delante del pie.

7

Aportan mayor velocidad.

El ritmo de la marcha varía según el desnivel. Con bastones, salvo que la pendiente sea extrema, se consigue caminar a un ritmo mucho más constante.

8

Reducen la fatiga muscular.

Distribuir el esfuerzo en cuatro puntos de apoyo reducirá el impacto de la caminata en la condición física.

9

Objeto multiusos.

Además de como punto de apoyo, los bastones sirven para protegerse de animales salvajes, para apartar elementos del camino sin tener que tocarlos con la mano, para inspeccionar lugares apartados o profundos sin correr ningún riesgo o para estar a resguardo en caso de accidente.

10

Bastones de 'trekking'

Estos bastones incluyen accesorios para facilitar el agarre en cualquier superficie.
Estos bastones incluyen accesorios para facilitar el agarre en cualquier superficie.
Características
  • Fabricados con aluminio siendo muy resistente.
  • Regulables en altura con sistema anti-shock de
    64 a 140 cm.
  • Accesorios para andar por cualquier superficie asfalto, tierra y nieve o superficies blandas.
  • Entregados en una cómoda bolsa de nylon con cinta para colgar.
Dónde comprarlos
  • Estos bastones de ‘trekking’ y senderismo no se distribuyen en kioscos. Por ello, puedes hacerte con ellos a través del teléfono (683 621 344), en la tienda ‘online’ y en Espacio Heraldo.
Fecha y horario de venta física
  • A partir del 20 de mayo se pueden reservar (de lunes a a jueves) de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00, y de 9.00 a 14.00, los viernes.​

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión