en colaboración con la d.o.p calatayud 

La campaña 'Calatayud WINE, ExcepcionalMente Diferentes’ presenta la imagen renovada de la DOP

El cambio de identidad corporativa de la D.O.P. Calatayud coincide con el lanzamiento de su nueva campaña de comunicación.

Ayer ya se pudo ver el nuevo spot de la campaña de comunicación ‘Calatayud WINE, ExcepcionalMente Diferentes’ que ha lanzado la DOP Calatayud para mostrar la singularidad y diversidad de sus vinos. El anuncio ha contado con la colaboración musical de Alex Ortega, la voz de Francesc Tamarite Molina -dos artistas zaragozanos conocidos en la escena nacional- y se ha rodado en varios lugares emblemáticos de Calatayud y Zaragoza como la sierra de Armantes, las calles del Tubo y el icónico bar el Real de la plaza del Pilar reconvertido en una tienda de época para la ocasión.

Superhéroes vendimiando y racimos de uvas con forma de globos volando por el cielo completan el lanzamiento publicitario de una campaña muy actual, donde el universo de los sueños se une al viñedo extremo para transportarnos a otros mundos y despertar nuevas emociones. El sueño, como objeto de inspiración artística, representa a las bodegas, fuentes de arte y maestría, creadoras de vinos diferentes con historia y alma, de una calidad excepcional.

El spot se ha rodado en varios lugares emblemáticos de Calatayud y Zaragoza

"Es una campaña atractiva y novedosa", explica el presidente de la DOP Calatayud Miguel Angel Arenas, quien explica que se han querido transmitir las características excepcionales de sus vinos, marcadas por el suelo, la climatología y la importancia de sus viñas viejas. 

Por su parte, Arenas comenta el cambio de identidad corporativa de la DOP, que coincide con el lanzamiento de la campaña de comunicación y que introducirá cambios en el logotipo, la página web, el etiquetado y el 'packaging': "Hemos querido rejuvenecer la imagen de marca, hacerla más atractiva para el público joven, más moderna y visual y hacer un guiño a nuestras grandes misiones comerciales en el mercado internacional".

En la actualidad son cerca de 800 viticultores y 12 bodegas los que forman la DOP Calatayud, constituida en el año 1989. Actualmente han empezado con la vendimia de la uva blanca y enseguida lo harán con la variedad tinta: "Somos la ultima DO en empezar a vendimiar de España -explica el presidente-pero estamos esperanzados con la cosecha, a pesar de que habrá una merma en la producción total de un 10% con respecto al año pasado por el intenso calor y la escasa pluviometría".

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.