Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con el ayuntamiento de fuentes de ebro

"La A-68 y las empresas tecnológicas van a traer crecimiento a la zona"

El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro apunta a las empresas tecnológicas, las renovables y la agricultura como motores de crecimiento

María Pilar Palacín, alcaldesa de Fuentes de Ebro.
María Pilar Palacín, alcaldesa de Fuentes de Ebro.
Ayto. de Fuentes de Ebro

¿En qué situación se encuentra el suelo industrial en el municipio?

Fuentes de Ebro fue una de las primeras localidades en contar con un polígono en la Ribera, allá por los años 70, dedicado fundamentalmente a la automoción y empresas auxiliares.

En este polígono, La Corona, el suelo está prácticamente agotado y por ello, hace cuatro años que el Ayuntamiento adquirió a particulares 100.000 metros cuadrados para la creación de otro parque industrial, La Corona III, que se encuentra ahora en tramitación administrativa para dar servicio a todas las empresas que quieran asentarse en la zona.

¿Qué razones daría a las empresas para invertir en Fuentes de Ebro?

La más importante de todas es la ubicación: el polígono se ubica en la N-232, que en un par de años se habrá convertido en la autovía A-68 y nos conectará con Zaragoza en 15 minutos. Por otro lado, en este eje del Ebro hay una apuesta muy firme por las nuevas tecnologias y las energías renovables. Además, nos encontrarnos en la mejor huerta de Zaragoza.

¿Cómo se trabaja desde el Ayuntamiento para atraer a estas empresas?

La creación del nuevo polígono ha supuesto una inversión económica muy importante. Como administración, ya sea local o autonómica, nuestro trabajo es crear el marco adecuado para que los empresarios vean interesante la zona y vengan a generar empleo. Buenas comunicaciones, servicios eléctricos, redes digitales potentes...

También hemos hecho una apuesta por la formación y, junto a Educación, hemos implantado dos grados de formación profesional de robótica y domotización relacionados con las nuevas tecnologías y las energías renovables.

¿Cuáles cree que serán los sectores con mayor proyección en Fuentes?

Creo que el sector de las nuevas tecnologías va a tener un peso muy importante. Tenemos que entender la llegada de Amazon al El Burgo de Ebro como una oportunidad para crear sinergias y favorecer que las empresas tecnológicas se asienten en la zona. Además, estamos muy implicados con las energías renovables y, por supuesto, la agricultura.

¿Qué perspectivas hay en estos dos sectores?

La empresa Forestalia ha presentado la licencia para el comienzo de obra de siete parques fotovoltaicos, lo que va a posicionar a Fuentes de Ebro a la cabeza de las energías renovables en el entorno. Por otra parte, respecto al sector agrícola, hemos iniciado la conversión de 1.500 hectáreas de secano a regadío y ya tenemos varias empresas de este ámbito interesadas.

Poligono Fuentes de Ebro
-

La Corona III: un nuevo polígono para dar servicio a una zona con mucho potencial

Las obras para convertir la carretera convencional N-2323 en la Autovía del Ebro (A-68) a la altura de Fuentes de Ebro ya se encuentran en marcha y, por ello, desde el ayuntamiento de esta localidad miran con optimismo al futuro industrial de la zona.
La transformación de esta vía, que supone una conexión más rápida con la capital aragonesa, es uno de los mayores alicientes para que las empresas puedan instalarse en el La Corona III, el nuevo polígono de Fuentes de Ebro que se encuentra ahora en proceso de tramitación administrativa de reparcelación y posterior urbanización. Este nuevo espacio cuenta con 100.464, 03 metros cuadrados y su adecuación necesitará de una inversión de unos cinco millones de euros, un ambicioso proyecto en el que el Consistorio espera que se consoliden sectores como el tecnológico o el de las energías renovables, además del agrícola, muy importante en la zona. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas