Branded
Suscríbete por 1€

talento aragón joven 2021

Juegos, retos y actividades para fomentar las capacidades más demandadas por las empresas

Debido a las circunstancias actuales, las actividades propuestas deberán realizarse de forma individual, en grupos reducidos o vía telemática.

El trabajo en equipo, la creatividad o el liderazgo son algunas de las capacidades más demandadas por las empresas.
El trabajo en equipo, la creatividad o el liderazgo son algunas de las capacidades más demandadas por las empresas.
Pixabay
Juegos y retos
1

Una ‘escape room’ para trabajar en equipo

Los ‘Exit’ son una serie de juegos inspirados en las famosas ‘escape rooms’, donde los jugadores deberán enfrentarse a diversos acertijos y trabajar en equipo para salir victoriosos. Además de tres niveles de dificultad (principiante, avanzado y experto), existen muchas temáticas: ‘La cabaña abandonada’, ‘La tumba del faraón’, ‘Muerte en el Orient Express’, ¡La estación polar’, ‘La feria terrorífica’…

6
2

Construyendo los puentes del liderazgo

Tras conformar tres pequeños equipos, se estudiarán los distintos tipos de liderazgo a través de la construcción de tres puentes de cartón y papel. En el primero, el líder deberá ser autoritario y dar las órdenes sin pedir opinión a nadie. El segundo, dejará que el grupo haga el puente como quiera. El tercer líder, escuchará las ideas de todos y luego guiará a sus compañeros. ¿Cómo se ha sentido cada uno? ¿Cuál es el mejor puente?

2
3

Una buena comunicación para ir a la isla

Los participantes, que realizarán esta dinámica vía telemática, deberán imaginar que están en un barco que se va a hundir. Hay una balsa para llegar a una isla en la lejanía, pero solo hay sitio para la mitad.Si están más de cinco minutos en el agua congelada, morirán. Cada uno recibirá un papel con su profesión: psicólogo, sacerdote, carpintero, soldado, humorista, arquitecto, profesor, juez, ingeniero... Entre todos decidirán quién se salva.

4
4

Una ‘impro’ teatral para fomentar la creatividad

En esta improvisación teatral, hay que ponerse de dos en dos y salir al escenario sin ninguna preparación previa. Uno de los miembros de la pareja tendrá que pedirle algo al otro, que deberá negarse. Quiénes sois, la relación que hay entre los personajes o qué quiere pedirle el uno al otro se irá descubriendo a medida que la escena avance. Eso sí, al final, ambos deberán llegar a un acuerdo.

5
5

La orientación a resultados, en juego

Se reparte un balón de baloncesto a cada una de las personas integrantes del grupo para que encesten en una canasta. A continuación, tienen que decir el número de aciertos que consideran van a tener, mientras se colocan a la distancia de la canasta que decidan en cada ronda, de las tres que se establecen para el juego. En la reflexión posterior, el análisis deberá centrarse en la motivación y el tipo de metas marcadas.

ju7
6

Nuevos desafíos para ganar en seguridad

Ser una persona de éxito implica tener confianza en uno mismo y huir del miedo al fracaso. Para medir y valorar las capacidades y aptitudes a nivel individual, es recomendable marcarse retos que impliquen salir de la zona de confort, donde todo está bajo control. Desde apuntarse a un curso de cocina, hasta vestirse de un color llamativo o escribir un relato... siempre sorprende hasta dónde se es capaz de llegar.

6
7

Un libro sobre por qué adaptarse al cambio

‘¿Quién se ha llevado mi queso?’ es obra del autor estadounidense Spencer Johnson y también uno de los superventas de finales del siglo XX, que sigue estando en plena vigencia. El libro ilustra de forma clara y sencilla las distintas reacciones que provoca un cambio, de la naturaleza que sea, en las personas y en el modo en el que afrontan sus objetivos. A mayor flexibilidad, mejores resultados, según esta parábola.

Juegos ultima
8

Cine con mensaje para una actitud positiva

La actitud positiva puede cultivarse día a día a través de pequeños gestos: recordar momentos felices, tener amables palabras con los demás, reconocer las virtudes o cuidar la imagen. Además, son recomendables clásicos del cine como ‘Buscando a Nemo’, ‘Forrest Gump’, ‘Billy Elliot’, ‘La vida es bella’, ‘Intocable’ o ‘Pequeña Miss Sunshine’, entre otros títulos con un entusiasta y conmovedor mensaje.

- Más información, en el Especial Talento Aragón Joven 2021.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas