en colaboración con juan de lanuza

Juan de Lanuza, un colegio Internacional desde infantil

El centro educativo lleva más de cuarenta años centrando su proyecto en las personas, sin olvidarse del entorno que las rodea.

El Colegio Juan de Lanuza, es un auténtico pionero en la enseñanza sin libros
El colegio Juan de Lanuza es un auténtico pionero en la enseñanza sin libros
Marcos Cebrián

Este centro lleva más de 40 años centrando su modelo educativo en las personas, sin olvidarse del entorno, de forma que consigue formar ciudadanos 'Well Rounded' que aprenden a ser, saber y crear su propio proyecto de vida.

Estos días miles de familias se enfrentan a una decisión que será determinante en la vida y formación de sus hijos: ¿qué colegio elegir?. Para ello, visitar los centros y conocer su proyecto es altamente recomendable. El colegio Juan de Lanuza abre a sus puertas este próximo sábado, 12 de marzo, desde las 10.30, ofreciendo así una posibilidad a las familias de conocer de primera mano su metodología de enseñanza en las distintas disciplinas, así como su método de lectoescritura en lengua inglesa 'Jolly Phonics' y los distintos espacios creativos que mezclan el arte y la tecnología, como es el Maker Space.

El Colegio Juan de Lanuza es un auténtico pionero en la enseñanza sin libros.
El colegio Juan de Lanuza consigue que el alumnado disfrute aprendiendo.
Marcos Cebrián

El colegio Juan de Lanuza es un auténtico pionero en la enseñanza sin libros, de forma que se respete el ritmo de aprendizaje de cada alumno y se potencie lo mejor en cada uno de ellos. Con un enfoque muy humano, se consigue que el alumnado disfrute aprendiendo, que todos se sientan capaces y sientan progreso, generando así aprendices de por vida. Se defiende la idea de que “un niño que se siente querido aprende mejor”

El colegio es un auténtico pionero en la enseñanza sin libros, de forma que se respete el ritmo de aprendizaje de cada alumno

El colegio Juan de Lanuza es hoy el primer colegio de Aragón que ofrece, en infantil y primaria, una educación transdisciplinar, basada en la indagación, centrada en el alumno donde el aprendizaje sucede conectando conceptos y vivencias con el mundo real, tal y como indica el marco del Primary Years Program (P.Y.P.) del Bachillerato Internacional (IB). Este programa, consolida las prácticas de enseñanza-aprendizaje que ha venido implementado el colegio animando a los estudiantes a pensar de forma independiente y conducir su propio aprendizaje; partiendo de la lengua y cultura propias, se fomenta una mentalidad internacional de respeto por otras ideas y culturas.

A su vez, el centro considera vital educar al alumnado en construir una relación sana con el mundo tecnológico consiguiendo ciudadanos creadores de tecnología y no solo consumidores. Para ello, hace 8 años se diseñó su propio itinerario curricular desde 3 a 18 años para la enseñanza de programación y sus derivados, como la robótica o la inteligencia artificial. De esta forma, los niños y niñas del colegio, a través del pensamiento computacional, desarrollan habilidades básicas del pensamiento como la resolución de problemas, pensamiento algorítmico, depuración, abstracción o descomposición de problemas, entre otros.

El centro reconoce e impulsa, desde sus orígenes, la importancia en educación medioambiental, donde, como un proyecto común en el que todos participan (familias, trabajadores y estudiantes), fomentan la reducción de CO2 en el aula, la responsabilidad ante el consumo del papel, la reducción del gasto energético, la correcta gestión de residuos, la educación en biodiversidad etc. Fruto de estas acciones es su Comedor Sostenible, proyecto que recibió el decimotercer Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas el curso 2014/15.

Se puede decir que el colegio Juan de Lanuza es una “escuela sana”.

El  sábado 12 de marzo, en carretera Aeropuerto, 275, Zaragoza, el centro mostrará su 'know-how' en su jornada de puertas abiertas 2022. Inscripciones en juandelanuza.org