en colaboración con jcv shipping & Solutions

JCV y la seguridad de estar en manos de profesionales

La transitaria aragonesa acompaña a las empresas en su aventura exterior, haciendo un seguimiento integral de la mercancía.

Instalaciones de JCV Shipping & Solutions en Plaza. A la derecha, su director general Óscar Calvo.
Instalaciones de JCV Shipping & Solutions en Plaza. A la derecha, su director general Óscar Calvo.
Photographer:ACREY

Los expertos en transporte marítimo coinciden al afirmar que este principio de 2023 supone una vuelta a la normalidad. Así lo pone de manifiesto Óscar Calvo, director general de la transitaria aragonesa JCV Shipping & Solutions, quien explica que a la actual estabilidad del sector han contribuido la recuperación de los servicios por parte de las navieras y la caída en la demanda a flujos comerciales más compensados.

En cualquier caso, desde la compañía seguirán estando atentos a los posibles cambios del mercado para "seguir acompañando a las empresas exportadoras e importadoras en sus operaciones de negocio exterior", tal y como subraya su responsable. Para ello, continúan con su apuesta por la tecnología y, sobre todo, por la atracción de talento.

El precio de la digitalización

Óscar Calvo explica que las navieras han acelerado su digitalización en los últimos tiempos, lo que obliga a disponer de personas que sepan manejar las plataformas ‘online’ que cada naviera ha desarrollado de manera individual y, lo que es más importante, que estén dispuestas a asumir los riesgos que entrañan estas operaciones telemáticas. "En consecuencia, la atención al cliente en las navieras está desapareciendo, sin que se hayan desarrollado sistemas de integración con el cliente", apunta Calvo, quien evidencia que un error en el servicio de gestión de embarques puede acarrear costes, retrasos y numerosas incidencias de diversa naturaleza.

Un error en el servicio de gestión de embarques puede acarrear costes, retrasos y numerosas incidencias

Es por ello que las empresas que apuestan por el negocio exterior cuentan cada vez más con profesionales especializados como JCV Shipping & Solutions que, a su vez, ven aumentada su responsabilidad y su compromiso con el cliente: "La nueva reglamentación es otro de los aspectos que hay que tener en cuenta para evitar sanciones –explica Calvo.– Cabe tener en cuenta que, aunque hablamos de un sector que está avanzando digitalmente y donde la tecnología va a tener cada vez más peso, los profesionales que están en contacto diario con las navieras son los que van a ayudar en el día a día de las empresas exportadoras e importadoras, asesorándolas y orientándolas a elegir la mejor opción en cada caso". 

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.