Branded
Suscríbete
en colaboración con jcv shipping

La transitaria marítima digital centrada en las personas

Con una actividad que llega a centenares de puertos del planeta, JCV Shipping acaba de ser designada por Empresa Exterior como una de las cuatro transitarias ‘online’ de referencia.

Óscar Calvo, en la plataforma de carga y descarga de la compañía en el polígono de Plaza de la capital aragonesa.
Óscar Calvo, en la plataforma de carga y descarga de la compañía en el polígono de Plaza de la capital aragonesa.
Guillermo Mestre

E n el transporte marítimo, tener el control total de las mercancías desde que salen del almacén de origen hasta su entrega en destino es uno de los puntos más importantes y que aportan valor a una compraventa internacional. "Hasta no hace mucho, la información para el seguimiento del embarque era escasa y conseguirla iba asociado a trámites y gestiones tediosas, existiendo incluso en ocasiones un gran vacío hasta que el cliente en destino era quien avisaba de que la mercancía por fin había llegado. Con nuestra plataforma, el cliente dispone en todo momento de la información de sus embarques en un solo lugar y en tiempo real, ahorrando tiempo en trámites y gestiones, teniendo a su disposición información para la toma de decisiones y adelantándose a posibles imprevistos. Es una herramienta digital que les ayuda a incrementar la confianza y fidelización de clientes. Al fin y al cabo, se trata de poner la tecnología al servicio de las personas", explica Óscar Calvo, gerente de JCV Shipping, empresa aragonesa que cuenta con una amplia experiencia en el sector.

Al éxito de su plataforma ‘online’ de gestión y seguimiento en tiempo de real de embarques se une la reciente designación por parte del portal Empresa Exterior como una de las cuatro transitarias ‘online’ de referencia en España. Un reconocimiento que se explica desde hitos como el hecho de que JCV Shipping sea una de las primeras transitarias a dar el paso ‘online’ en España, un mercado al que dieron el salto en 2018 tras experimentar un proceso de transformación digital y en el que ya se han posicionado.

Para la compañía, que este año cumple un cuarto de siglo, su equipo humano es su principal motor. "Somos personas que cuidan de personas. Desde el exportador que quiere que su negocio salga adelante haciendo las cosas bien hasta los clientes de nuestros clientes, que desean que su mercancía llegue a buen puerto y poder tener un control sobre lo que pasa una vez que sale de las instalaciones del exportador. Todo ello no sería posible sin nuestro equipo humano", expone Calvo.

A pesar de los altibajos sufridos a causa de la pandemia, el responsable de la empresa señala que sirvió para reforzar la confianza en el personal, que se dividió al 50% entre las personas que teletrabajaban y las que acudían de manera presencial a la oficina, adecuándose así a las recomendaciones sanitarias, y que mostró una excelente capacidad de adaptación.

Referencia en soluciones

La compañía inició su actividad en Zaragoza en 1996 como JCV Intercontainer, una empresa familiar transitaria especializada en transporte marítimo internacional de mercancías. En 2012, se reorientó para ofrecer soluciones adaptadas a cada cliente según la fase del proceso exportador en la que se encontrase, asumiendo el rol de consultoría en comercio exterior por vía marítima. Nació así JCV Shipping & Solutions, que en los siguientes años seguiría desarrollando software para la gestión de contenedores y la trazabilidad de la carga y que ha recorrido ya más de 150 países y entregado mercancía en más de 800 puertos.

JCV Shipping tiene en el ofrecimiento de soluciones una de sus grandes señas de identidad. Así, ha desarrollado importantes soluciones inteligentes que dan respuesta a las necesidades de gestión y control del tránsito marítimo, todo ello con el acompañamiento de un equipo humano especializado.

- Más información: ir al especial 'Exportación'.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas