en colaboración con grupo cyclus 

ITERCON abre nuevas oportunidades de carrera en el boom tecnológico aragonés

La empresa, especializada en el diseño y construcción de infraestructuras tecnológicas e industriales, e integrada en Grupo CYCLUS, participa en Expotalent 2026.

Contenido de marca

Contenido creado para una empresa, marca u organización que ha pagado su producción y publicación y que cuentan con su aprobación.

Joven trabajador en Itercon.
Itercon es operador global en diseño y construcción con más de 65 años de trayectoria en ámbitos como los centros de datos, logística, obra industrial y civil..

ITERCON refuerza su apuesta por el talento joven en Aragón. La empresa participará mañana con un stand propio (el número 89) en la feria de empleo de la Universidad de Zaragoza, Expotalent 2026con el objetivo de incorporar perfiles técnicos que quieran desarrollar su carrera en proyectos de gran complejidad y proyección internacional.

En este escenario, ITERCON acude al certamen en busca de la próxima generación de profesionales para el ámbito de la construcción de infraestructuras: jóvenes con inquietud, capacidad analítica y ganas de crecer en un sector de futuro. Y es que la compañía ofrece la posibilidad de incorporarse a desarrollos clave para grandes operadores internacionales de alta tecnología, especialmente en la construcción de centros de datos e infraestructuras críticas que hoy dan soporte al crecimiento de la inteligencia artificial.

Itercon en Aragón: sede en Zaragoza

Desde 2020, ITERCON participa en Aragón en la construcción de proyectos de referencia vinculados al diseño y construcción de centros de datos, para grandes compañías tecnológicas internacionales, con actuaciones destacadas en Villanueva de Gállego y Huesca. Se trata de desarrollos de gran complejidad técnica y altos estándares internacionales, enmarcados en una planificación a varios años que proporciona un entorno sólido y estable para el crecimiento profesional.

El desarrollo de este tipo de proyectos está generando una elevada demanda de especialistas en gestión de obra, ingeniería aplicada y coordinación multidisciplinar. En este sentido, Itercon dirige su búsqueda a estudiantes en la fase final de su formación, recién titulados y perfiles junior de carreras técnicas como ingenierías civiles, de edificación e industrial que estén interesados en iniciar su carrera en un sector con gran proyección en la región.

Entre los perfiles más demandados se encuentran posiciones vinculadas a jefatura de obra, producción, gestión de proyectos, control de costes, compras, calidad y prevención de riesgos laborales, además de funciones de oficina técnica, planificación y seguimiento de ejecución. Asimismo, la compañía cuenta con un programa de prácticas que permite al estudiante su primera toma de contacto con el entorno laboral en un sector en plena expansión.

La constructora forma parte de Grupo Cyclus, organización que integran a día de hoy más de 600 profesionales.
La constructora forma parte de Grupo CYCLUS, organización que integran a día de hoy más de 600 profesionales.

Buscamos personas con curiosidad, ganas de aprender y motivación para asumir responsabilidades desde el primer momento. Todo ello en un entorno estable y flexible, con un fuerte foco en el crecimiento interno. Somos una organización en constante evolución que supera ya los 600 profesionales”, señala Yaiza González, responsable de Personas y Cultura en Grupo CYCLUS.

La comunidad aragonesa se ha consolidado en los últimos años como uno de los grandes polos europeos de desarrollo tecnológico, impulsada por la llegada de inversiones estratégicas y la implantación de centros de datos. Este ecosistema está llamado a marcar el crecimiento económico de la región en la próxima década.

"Somos una organización en constante evolución que supera ya los 600 profesionales"

La apertura de la sede de Itercon en el centro de Zaragoza, hace un año, acompaña este crecimiento y refuerza la presencia de la compañía en un tejido regional cada vez más potente. Para quienes se incorporen a la firma líder en diseño y construcción, este contexto se traduce en aprendizaje directo junto a perfiles sénior, participación temprana en decisiones técnicas y trabajo en equipos multidisciplinares con proyección internacional.

Además del impulso en Aragón, ITERCON ejecuta proyectos en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Andalucía, y desarrolla su actividad internacional en países como Alemania, Portugal y Colombia, ampliando las oportunidades de desarrollo y la exposición a distintos modelos de trabajo.

Trabajar en los proyectos de centros de datos

Desde Zaragoza, ofrece la posibilidad de incorporarse a proyectos punteros a escala europea en uno de los ámbitos con mayor proyección para perfiles técnicos jóvenes.

Esa experiencia queda reflejada en el testimonio de Héctor Julián, estudiante de Ingeniería Civil que realiza sus prácticas en el área de Producción de ITERCON, a pie de obra en Villanueva de Gállego: “Participar en un proyecto tan ambicioso como un centro de datos está siendo una experiencia increíble. El nivel del equipo y la forma de compartir conocimiento hacen que cada día aprendas algo nuevo. Empezar mi carrera en un entorno así me está dando una visión muy completa del sector y muchas ganas de seguir creciendo”.

El impulso del sector de los data centers responde a una transformación estructural de la economía global. Proyectos que hace apenas unos años quedaban fuera del foco se han convertido hoy en piezas clave para el desarrollo industrial, tecnológico y energético. En este marco, Itercon participa en actuaciones ligadas al avance de la inteligencia artificial, la transición energética, como gigafactoría de baterías; y plataformas logísticas fundamentales para la conexión de cadenas de suministro internacionales.

Conforme a los criterios de