Branded
INFORMACIÓN ELABORADA CON OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'

INFORMACIÓN ELABORADA CON OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'

Intervención global para mejorar la calidad de vida de las familias

YMCA desarrolla en Huesca, desde 2011, un programa de intervención integral con familias que tienen hijos menores de edad a su cargo.

Act. padres 1er trimestre 025 - copia
YMCA apoya a las familias en situación de riesgo social.
YMCA

Desde el año 2011, YMCA desarrolla en Huesca un programa de intervención integral con familias que tienen hijos menores de edad a su cargo y que se encuentran en situación de riesgo y/o exclusión social. El objetivo de esta iniciativa, que forma parte de los proyectos seleccionados en la convocatoria de Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad 2018 de Obra Social ‘la Caixa, pasa por mejorar el bienestar y favorecer la integración social de estas familias que participan en este proceso desde un modelo inclusivo y normalizador.

Para lograrlo, trabaja de manera individual con cada una de las personas que componen la familia y lo hace contando con la orientación, apoyo y supervisión de un profesional que actúa de referente para la familia. Las áreas de intervención son los ámbitos de la esfera personal, social y familiar de las personas, sobre los que se planifican las acciones de cambio y que influyen en la mejora de su bienestar.

«Nuestra metodología se basa en el empoderamiento de las familias a través del desarrollo de competencias y la formación. Realizamos una intervención educativa que propicia la autonomía y el protagonismo de la familia mejorando sus conocimientos, competencias, habilidades y destrezas, el acceso a los recursos y aumentando su pertenencia a redes sociales», matiza Eva López, directora de Intervención Social l Aragón.

Para ello, parten de un análisis pormenorizado de la situación familiar, desde las diferentes variables en las que se fundamenta el bienestar social de una familia, y, posteriormente, articulan una serie de servicios y recursos de apoyo. El resultado final impacta sobre los miembros de estas familias, ya que se les dota de competencias y habilidades que mejoran la relación familiar y favorecen a medio plazo su autonomía.

«La ayuda recibida por parte de la Caixa da continuidad a los proyectos de intervención social que desarrollamos desde YMCA, contribuyendo a mejorar la situación social de las familias más vulnerables», concluye López.

IMG_20170317_110527
1

El proyecto en cifras

Proyecto de Obra Social ‘la Caixa’: ‘Intervención sociofamiliar de Ymca en Huesca’.
Actividad: Apoyo a familias en riesgo de exclusión social con menores a su cargo.
Subvención: 21.160 euros.                                                                                                        Beneficiarios: 25 personas en Huesca.

Etiquetas