Branded
Suscríbete

en colaboración con fundación 'la caixa'

Integración real a lo largo de toda la vida

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional Pierres trabaja en el área rural de la comarca de Tarazona y el Moncayo, apoyando a las personas con discapacidad y sus familias.

En la asociación realizan numerosas actividades. A. Pierres
En la asociación realizan numerosas actividades. A. Pierres
A. Pierres

Desde hace más de 30 años, la Asociación de Personas con Diversidad Funcional Pierres, que trabaja en el área rural de la comarca de Tarazona y el Moncayo, ha desarrollado diferentes proyectos para apoyar a las personas con discapacidad a lo largo de su vida: desde que son niños y hasta llegar a la vida adulta. Y, todo ello, sin olvidarse de apoyar y acompañar también a sus familiares y cuidadores.

Por este motivo, su proyecto, ‘Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad, a la enfermedad y a sus familias’ ha sido seleccionado por la Fundación ‘la Caixa’ dentro de la categoría ‘Ayudas a la dependencia, discapacidad y envejecimiento’.

"Desde nuestros orígenes, en 1992, hemos impulsado diferentes acciones y proyectos, como el seleccionado por Fundación ‘la Caixa’, que venimos desarrollando desde hace doce años y que nos permite atender una diversidad enorme de situaciones personales. Apoyamos a cerca de 125 usuarios directos, entre los que se encuentran 25 niños y 16 jóvenes", explica Ana Martínez, trabajadora social de la entidad.

Para ello, cuentan con un equipo de cinco profesionales implicados en estas tareas: una trabajadora social, un fisioterapeuta, una maestra en educación especial, una monitora de actividades y una auxiliar administrativa.

Una actividad que no sería posible sin el apoyo de Fundación ‘la Caixa’, que "ha sido esencial para garantizar la continuidad y la calidad de la atención en nuestro proyecto, ya que, a menudo, la financiación y el apoyo de organismos públicos solo cubre parte del porcentaje que necesitamos de apoyo externo", concluye.

En la asociación realizan numerosas actividades.
-

El proyecto en cifras

Proyecto de Fundación ‘la Caixa’: ‘Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad, a la enfermedad y a sus familias’.
Actividad: apoyar a las personas con discapacidad en todas las etapas de su vida y en pequeños grupos para atender todas las necesidades.
Subvención: 9.800 euros.
Beneficiarios: 125 personas.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión