EN COLABORACIÓN CON OCÉANO ATLÁNTICO

Inmersión profesional y conciencia sostenible abanderan la apuesta de un referente en la FP sanitaria

Más de 1.500 alumnos confiaron el curso pasado su formación a Océano Atlántico, que para el próximo lanzará 3 nuevas titulaciones, las cuales se unirán a los 5 grados medios, 16 grados superiores y 2 máster de FP con los que cuentan.

Un grupo de alumnos con las camisetas de la marea azul de Océano Atlántico.
Un grupo de alumnos con las camisetas de la 'marea azul' de Océano Atlántico.

'Tu futuro sabe a Océano' es el eslógan de uno de los centros de formación más destacados de Aragón, referente en la rama sanitaria (sector en el que la demanda de empleo ha aumentado considerablemente en los últimos años) y entre cuyos pilares se encuentra la inmersión profesional, la conciencia sostenible y la vocación innovadora. Se trata de Océano Atlántico, que ya ha abierto su campaña de matriculación con el fin de incrementar la cifra de las más de 1.500 personas que le confiaron su formación el pasado curso.

Para ello, lanzarán tres nuevas titulaciones el próximo curso: el grado medio en Seguridad, el grado superior en Fabricación de productos farmacéuticos y el curso de especialización (máster FP) en Cultivos celulares. Estos se unirán a los programas que ahora componen su oferta formativa, integrada 5 grados medios, 16 grados superiores y 2 máster de FP.

Entre las principales señas de identidad de la empresa se encuentra su objetivo de conectar las necesidades reales de las empresas y alinearlas con la formación de sus alumnos para que tengan experiencias reales y su incorporación al mercado laboral sea una transición natural. Una meta que alcanzan gracias a su metodología 'experience', sistema que lleva años revolucionando el mundo de la FP y que permite una educación '360' que engloba todos los aspectos, no solo los conocimientos técnicos, sino las habilidades blandas, que se trabajan a través del Programa Perla, proyecto para acompañar a los estudiantes en su desarrollo personal, todo ello en u ecosistema innovación y sostenibilidad.

Instalaciones de Océano Atlántico en la capital aragonesa.
Instalaciones de Océano Atlántico en la capital aragonesa.

No en vano, estos son dos de los principales pilares del método. En primer lugar, su vocación innovadora les lleva a fomentar la pasión por el aprendizaje en cada uno de sus alumnos. "Creemos en la cita 'Elige un trabajo que te apasione y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida'. Nuestro enfoque se basa en despertar tu pasión por la salud y la innovación, integrando la tecnología en el aula y en el proyecto educativo con propósito aplicada a entornos reales y promoviendo proyectos de investigación y emprendimiento. Brindamos las herramientas para destacar en estos campos en constante evolución", apuntan desde el centro.

Asimismo, el respeto al medio ambiente es otro de los puntales. Así, se comprometen con la sostenibilidad y forman a los alumnos para que sean agentes de cambio en un mundo en constante transformación. A través de programas de aprendizaje-servicio en el aula, animan a participar en proyectos con impacto social y medioambiental positivo, y promueven centros donde la sostenibilidad está integrada en cada aspecto de su programa educativo.

Su objetivo es conectar las necesidades reales de las empresas y alinearlas con la formación de sus alumnos para que tengan experiencias reales y su incorporación al mercado laboral sea una transición natural

Por otra parte, en lo relativo a la inmersión profesional destaca su generación de prácticas auténticas que permiten aplicar los conocimientos en situaciones reales. Además, su formación dual combina teoría y experiencia directa en empresas, favoreciendo una educación integral. Todo ello lo convierte en un lugar ideal para que el estudiante se prepare para programas inmersivos con empresas líderes, donde trabajará y aprenderá junto a profesionales referentes que le guiarán en su camino.

Otro de sus rasgos diferenciales tiene que ver con que el centro cuida del alumno en cada etapa de su proceso educativo. En este sentido, les consideran agentes de transformación, capaces de crear un impacto positivo en la sociedad, fomentando un 'friendly mindset' para que desarrollen habilidades sociales y emocionales fundamentales para su éxito. "Cuentan con un sólido apoyo durante su trayectoria y les brindamos las herramientas y el apoyo necesarios para alcanzar sus metas", agregan desde el centro.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión