Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con HMY Yudigar

Iniciativas que reducen el impacto ambiental

HMY Yudigar ha recibido el Premio Aragón Medio Ambiente por la contribución a la sostenibilidad urbana con su proyecto Smarteco.

Vista general de las instalaciones de HYM Yudigar, empresa que ha sido premiada por sus labores de mejora del medio ambiente urbano.
Vista general de las instalaciones de HYM Yudigar, empresa que ha sido premiada por sus labores de mejora del medio ambiente urbano.
Yudigar

Desde sus inicios, HMY Yudigar, líder internacional en servicios globales e innovación para el retail, siempre ha apostado por la sostenibilidad y la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente que nos rodea. Y lo hace con planes de trabajo que la han hecho merecedora de la concesión del Premio Aragón Medio Ambiente por la contribución a la sostenibilidad urbana gracias a su proyecto Smarteco.

Ubicada en la localidad zaragozana de Cariñena, su filosofía de trabajo se basa en el ‘Plan SmartEco 2025’, que arrancó en 2020 y que establece cinco objetivos de cara al próximo 2025.

Su filosofía de trabajo se basa en el 'Plan SmartEco 2025', arrancó en 2020 y establece cinco importantes objetivos

El primero de ellos pasa por alcanzar el 100% de productos fabricados con material reciclado o de origen controlado. Y no solo eso, también están investigando con nuevas líneas de productos sostenibles.

"El segundo objetivo por el que estamos apostando es el ecodiseño de los productos que diseñamos, de forma que tengan el menor impacto ambiental en todo su ciclo de vida. Y el tercero de estos retos es conseguir que los residuos que generamos en nuestros procesos productivos, tanto peligrosos como no peligrosos, sean destinados prioritariamente al reciclado y valorización, evitando que vayan a parar al vertedero, lo que se conoce como Zero Waste", apunta Pablo Gracia, responsable de Seguridad y Salud de la empresa.

Gestión de recursos

El cuarto objetivo del ‘Plan SmartEco 2025’ se centra en ofrecer a sus clientes servicios que les garantizan que los productos de los desmontajes de tiendas sean reciclados o reutilizados, de forma que se asegura una gestión de los residuos a través de un gestor autorizado, priorizando la reutilización y el reciclado y proporcionando un servicio centralizado que permite ahorrar costes y reducir el impacto ambiental de la operación.

"Finalmente, en HMY Yudigar somos conscientes de que la única manera de conseguir un mundo mejor es haciendo que nuestro trabajo tenga un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Por ello, en nuestro quinto objetivo apostamos por una economía circular, colaborativa y sostenible y trabajamos para que el 50% de la fabricación se haga a partir de residuos propios o de nuestros clientes», explica Mariángeles Carretero, responsable de Medio Ambiente de la empresa, quien recuerda también las acciones de reforestación llevadas a cabo por familias y clientes de HMY en los alrededores de Cariñena.

Retos sostenibles que han permitido que la empresa cuente con importantes certificaciones, entre las que destacan los sellos Calculo, Calculo-Reduzco o Calculo-Reduzco-Compenso, concedidos por el Ministerio de Transición Ecológica.

Por otra parte, en el año 2020, la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) les otorgó el distintivo Lean&Green 1 estrella por conseguir reducir en más de un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero y también han sido merecedores de la Certificación Zero Waste. 

Ir al especial del Día Mundial del Medio Ambiente

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas