Despliega el menú
Branded
en colaboración con infinitia

Infinitia: una empresa que crece a pesar de la pandemia

La compañía cerrará 2020 con un volumen de facturación que alcance los 750.000 euros con un incremento del 75%. Además, ha ampliado su plantilla.

Cuentan con un proyecto, en colaboración con Alegría Activity, para el diseño de laboratorios móviles como solución ante los casos de acumulación de pruebas PCR.
Cuentan con un proyecto, en colaboración con Alegría Activity, para el diseño de laboratorios móviles como solución ante los casos de acumulación de pruebas PCR.
Alberto Casas

La covid-19 ha supuesto un cambio considerable en el ámbito laboral. Sin embargo, no ha afectado directamente a todas las empresas. Uno de estos casos es el de Infinitia, ingeniera industrial aragonesa que ha sabido adaptarse a los nuevos cambios, cuyos proyectos puestos en marcha no fueron cancelados y que sigue por la senda del crecimiento y estima finalizar el año con una facturación de 750.000 euros. 

Su director, Javier Sanz, define 2020 como un año “complicado para todos”, pero la empresa ha conseguido resistir a las dificultades y ha continuado con su ritmo laboral, incluso ha tenido que ampliar su plantilla de nueve a catorce trabajadores para poder realizar los proyectos que demandaban sus clientes. Un escenario positivo que se ve reflejado en el balance de cierre que, según calculan, supondría un aumento del 75%. En 2019, se registraron 430.000 euros y se estima que la cifra de cierre de este año sea de 750.000 euros.

El crecimiento en cuanto a empleados y facturación responde en igual medida al número de proyectos desarrollados. El auge se ha acentuado “un 30% con relación a las empresas que trabajan con la sostenibilidad y 10% en el sector de la automoción”, detalla Sanz.

Entre los proyectos llevados a cabos, uno de los más destacados es la colaboración con la empresa Alegría Activity, ya que “codo con codo”, han diseñado un laboratorio móvil para poder realizar PCR “in situ”. Javier Sanz, CEO de Infinitia, indica que “hemos podido aprovechar experiencias previas en otros sectores para diseñar este laboratorio móvil". Destaca que "desde el inicio, el proyecto fue retador, pero a su vez muy satisfactorio al poder contribuir y aportar nuestro granito de arena”.

El departamento que ha experimentado mayor crecimiento en la 'startup' de origen aragonés ha sido el equipo de profesionales pertenecientes al sector de diseño estratégico y prototipado. Además “se ha equilibrado gracias al buen recibimiento por parte de los clientes”, indica Sanz. Esta área es un enfoque de trabajo que se impone en las directrices de innovación de las empresas, vinculando los intereses de los usuarios, producto y negocio.

Su principal ventaja es conseguir definir un mapa de acción. Para Infinitia se traduce de forma directa en un valor añadido que le diferencia del saber hacer de otras ingenierías reconocidas. Es una forma de “cerrar el círculo y poner los pies en la tierra”, explica metafóricamente Sanz. La combinación del diseño estratégico y la parte técnica “nos ayuda a ser más flexibles y competitivos que otras compañías”, destaca. Razones que han favorecido a que el equipo de trabajo de este departamento haya experimentado un crecimiento exponencial. El aumento de proyectos que demandan este tipo de servicios ha hecho que en la actualidad represente alrededor del 25% de la facturación de la empresa y no descartan realizar más ampliaciones en los próximos años.

Crecimiento sostenible en 2021

La empresa aragonesa ya tiene preparados los planes de futuro para 2021 porque no quiere quedarse atrás. Como objetivos se han establecido el mantenimiento del crecimiento sostenible en plantilla y facturación, la ampliación de clientes y extenderse en otros sectores. La participación en ferias industriales a nivel nacional e internacional también es un aspecto importante, de hecho durante el presente año ya habían confirmado su asistencia en un evento de este tipo referente en el sector, pero la organización lo pospuso debido a la situación sanitaria. Por otro lado, priman su presencia en proyectos o convocatorias públicas. Para este último objetivo, Infinitia dispone de una vacante abierta para impulsar este propósito.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas