EN COLABORACIÓN CON INDUSTRIAS LÓPEZ SORIANO

Gestión de todo tipo de residuos con adn familiar

La tercera generación del clan está al frente de una empresa que apostó por diversificar su actividad de reciclaje desde su fundación.

El desmantelamiento y reciclado de aeronaves es una de las actividades a las que se dedica Industrias López Soriano.
El desmantelamiento y reciclado de aeronaves es una de las actividades a las que se dedica Industrias López Soriano.
Industrias López Soriano

Hoy en día, es fundamental ya que el reciclaje es una fuente de materias primas que no podemos despreciar», señala María López Palacín, gerente de Industrias López Soriano y máxima responsable de una organización que lleva apostando por el sector del reciclaje desde hace casi medio siglo. En 1974, comenzaron su actividad con unas señas de identidad que son el motor que les han convertido en líder dentro del sector del reciclaje: ser una empresa familiar y diversificar.

María López forma parte de la tercera generación de una familia que ya se encuentra dirigiendo una organización fundada por sus antepasados. Tiene muy claro que para ellos es fundamental "la honestidad, el trato al cliente y conseguir dar servicio, a pesar de los momentos que estamos viviendo". "Es cuando mayor esfuerzo hay que hacer", reconoce sobre la situación actual a nivel mundial.

Cuenta con varias empresas especializadas para cada una de sus actividades

La diversificación es otro de los caracteres fundamentales de Industrias López Soriano. Sus fundadores decidieron hacerlo de una forma diferente. En lugar de asignar un departamento de la misma empresa para una actividad, decidieron crear varias organizaciones especializadas. "Así cada una de ellas tiene la maquinaria especifica para los materiales que trata, sus clientes y proveedores. Aunque haya gestiones que llevemos centralizadas, a nivel productivo, creemos que es mucho más ágil que cada una tenga su estructura, sus permisos, etc", argumenta.

Futuro en el reciclado

Las empresas de Industrias López Soriano se dedican al reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, residuos férricos y no férricos, aviones y automóviles así como a la logística, la producción de acero y la manufactura de bobinas de este material. A pesar de esta diversidad, son conscientes de que el futuro está en el reciclaje.

"Queremos mejorar y ampliar nuestra capacidad instalada para poder dar cobertura a los nuevos productos y materiales que está habiendo", pronostica López Palacín. Conseguir alternativas viables para el reciclado de la fibra de carbono es el objetivo futuro de una entidad que colabora con varios proyectos dentro de la estrategia europea H2030.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.