EN COLABORACIÓN CON COCA-COLA

Impulso a una gestión eficiente en el ciclo del agua

Coca-Cola cuenta con un plan estratégico que le permite una gestión integral del agua que emplean en toda su producción.

La compañía tiene muy en cuenta el ahorro de agua en todo su proceso productivo.
La compañía tiene muy en cuenta el ahorro de agua en todo su proceso productivo.
Coca-Cola

Hoy es el Día Mundial del Medioambiente, que se celebra con la finalidad de sensibilizar acerca de la importancia de cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto al planeta. Un objetivo que tiene muy claro 

Coca-Cola, que desde hace tiempo trabaja intensamente en liderar el cambio hacia un modelo de abastecimiento sostenible.

Coca-Cola ha pasado a la acción con la sostenibilidad como referente y en 2017 puso en marcha el plan estratégico de la compañía al que llamó ‘Avanzamos’. Dentro de los numerosos objetivos que se incluyen en esta estrategia, está el compromiso de reducir y revisar la calidad el agua que se emplea tanto en la producción de las bebidas como en la limpieza de máquinas en la empresa. De momento, los resultados salen a su favor, entre 2010 y 2020 la compañía ha reducido casi un 17% su consumo de agua y pretenden reducir para el 2025 el 20% del consumo de agua con respecto al año 2010.

La puesta en marcha de esta estrategia parte del propio análisis de la compañía y del impacto de su actividad. Por eso, cuentan con gran cantidad de información básica y estratégica que les ayuda a avanzar en una gestión integral de los recursos hídricos allí donde operan. Además, son revisados de manera constante, y tienen como objetivo mantener una buena calidad de consumo del agua, tanto la empleada en la fabricación de los refrescos como en la limpieza.

Fernando Anel, jefe de Comunicación Región Noreste de Coca-Cola Europacific Partners, explica que "realizamos un análisis de los ratios de consumo semanalmente, donde participan todas las plantas de la empresa y que se hace un seguimiento de los proyectos implantados, para poder confirmar que se están cumpliendo los objetivos establecidos". De modo que, la organización identifica todos y cada uno de los riesgos que puedan existir tanto en el uso del agua, como derivados de este.

Comprometida

Gracias a estos proyectos y sus consiguientes trabajos de seguimiento, Coca-Cola Europacific Partners, ha logrado estar presente, una vez más, en la Lista A de CDP Water Security. En 2021, la entidad consiguió devolver más de 3.669 millones de litros de agua a la naturaleza, lo que supone un 138% de agua contenida en las bebidas comercializadas a lo largo de toda España.

En definitiva, Coca-Cola está volcada en realizar una gestión de agua eficiente para cerrar el ciclo del agua, una gestión sostenible y eficiente para preservar un bien tan indispensable, y como no, en cuidar y proteger el agua allí donde está presente. 

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.