Despliega el menú
Branded

Heraldo Saludable

Convocatoria

Ilumináfrica convoca el V Concurso de Microrrelatos Solidarios

Los participantes podrán enviar desde mañana, 15 de octubre, su texto, que no debe exceder los 1.500 caracteres, a través de la página web oficial del certamen.

Imagen facilitada por una óptica en una expedición de voluntarios de la Fundación Ilumináfrica a Camerún.
Imagen facilitada por una óptica en una expedición de voluntarios de la Fundación Ilumináfrica en Camerún.
Gadir Fadhil

Por quinto año consecutivo, la fundación Ilumináfrica ha convocado el Concurso de Microrrelatos Solidarios, una cita con la que esta organización pretende "concienciar a la sociedad aragonesa de la importancia de la cooperación y el voluntariado que las oenegés realizan altruistamente en otros países, para poner así en valor el esfuerzo de todos los profesionales que trabajan por acercar la asistencia sanitaria a las regiones más desfavorecidas de África".

Para participar, los interesados tendrán que acceder a la página web oficial del certamen, desde donde podrán mandar su microrrelato, que en ningún caso podrá superar los 1.500 caracteres y que ha de tratar de una de las tres temáticas escogidas: Ceguera y otras discapacidades, Cooperación y África. 

Condiciones de participación

A partir de este martes, 15 de octubre, y hasta el próximo día 30 de noviembre, se abre el plazo de participación. Los menores de edad deberán enviar sus textos por medio de sus padres o tutores legales, y, en cualquier caso, solo se aceptará un relato por autor por cada categoría.

El fallo del jurado, compuesto por un miembro de cada una de las entidades patrocinadoras y de un representante de Ilumináfrica, tendrá lugar el próximo 4 de diciembre. Como en anteriores ediciones del concurso literario, se elegirá a un ganador por cada categoría, y dos áccesits, que, en función de esta, optarán a uno de los siguientes premios:

En la sección de 'Cooperación', el ganador recibirá una suscripción anual gratuita al periódico HERALDO DE ARAGÓN. En la categoría 'África', el galardonado recibirá un abono del Real Zaragoza para la temporada 2019/2020. Por último, en Ceguera y otras discapacidades, el premio, patrocinado por Ringo Válvulas, consiste en un fin de semana para dos personas en régimen de pensión completa en el balneario Monasterio de Boltaña.

Etiquetas