Branded
Suscríbete
en colaboración con sartopina

Sartopina y Automoción Aragonesa reciben el nuevo ID.4, el SUV eléctrico de Volkswagen

La capital aragonesa acogió el pasado jueves 11 de marzo la formación internacional del nuevo SUV 100% eléctrico de la marca alemana.

Los nuevos Volkswagen ID.4, en las instalaciones de Sartopina en Zaragoza.
Los nuevos Volkswagen ID.4, en las instalaciones de Sartopina en Zaragoza.
  

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, las matriculaciones de vehículos eléctricos subieron un 64% el pasado 2020, con más de 200.000 coches vendidos con un sistema alternativo (eléctricos, híbridos, híbridos enchufables e híbridos de gas). Este dato, que consolida un futuro más sostenible para el mundo del motor, ha despertado también el interés de los conductores en los últimos modelos eléctricos que están llegando al mercado.

Uno de ellos es el nuevo ID.4,100% eléctrico y 100% SUV de Volkswagen, que llegó a Zaragoza el pasado jueves, 11 de marzo, desde donde se realizó la formación internacional del modelo por parte de la marca alemana, abanderada de la electrificación que apuesta por un nuevo vehículo eléctrico. En los próximos días, los concesionarios oficiales de la casa alemana en la capital aragonesa, Automoción Aragonesa y Sartopina, dispondrán de unidades de prueba para que todo aquel cliente interesado en esta nueva gama pueda comprobar su funcionamiento a partir de la próxima semana.

Junto con el ID.3, este nuevo SUV hace crecer la familia ID, denominación adoptada por Volkswagen para su gama 100% eléctrica. Como todos los ID, integra la nueva plataforma MEB desarrollada para la gama y, en función de la potencia de la batería, los clientes podrán elegir entre la versión PURE, PRO o GTX, proporcionando en su mejor versión una autonomía de hasta 550 kilómetros.

Cada una de estas versiones va asociada a un paquete de configuración de serie distinto, con una clara apuesta por la tecnología y la conectividad, con los asistentes de conducción más desarrollados del mercado, aportando un extra de confort y seguridad para el cliente. La versión PURE cuenta con dos acabados disponibles (City y Style) y la versión PRO estará disponible en cinco (Life, Business, Max, 1st, 1st Max). Gracias a los nuevos cargadores de 125kW, el ID.4 recupera el 80% de su energía en tan solo 38 minutos, aumentando la rapidez de carga. Este modelo pasa de los 0 a los 100km/h en solo ocho segundos y medio.

Para el último trimestre de este año, está previsto que el ID.4 tome formas coupé, ampliando el total de modelos con una nueva denominación, ID.5. También aparecerá la versión más potente de este ID.4, que ahora se presenta con tracción total (GTX).

Revolución eléctrica

CONCESIONARIOS OFICIALES
SARTOPINAC/Langa del Castillo, 12, 
976 57 28 95
AUTOMOCIÓN ARAGONESAAv. Navarra, 135, 
976 30 05 60

Todos los modelos de la familia ID – los ya presentados ID.3 e ID.4, junto con los ID.Crozz, ID.Vizzion e ID. Buzz- están producidos con una huella de carbono neutra para reducir al máximo las emisiones de CO2. Además, cuentan con la etiqueta cero emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que supone ciertos beneficios, descuentos y ayudas económicas por parte de las comunidades autónomas -como los planes de ayuda MOVES II y Renove- y garantiza la circulación de dichos vehículos por el centro de las grandes ciudades que cuentan con restricciones de tráfico en este sentido.

Con esta apuesta por los modelos eléctricos, la compañía alemana espera que gran parte de sus clientes apoyen el cambio hacia una conducción sostenible. Como parte de este proceso, en Europa ya se han implantado 150.000 estaciones de carga, incluidos los modelos Ionity, que permiten cargar los vehículos eléctricos a máxima velocidad, con energía 100% renovable y de forma totalmente sencilla a través de 'We Charge'. En España también se está desarrollando una amplia red de cargadores a lo largo de todo su territorio, lo que facilitará la carga de vehículos eléctricos.

¿Te sumas al cambio?

Si quieres más información acerca del nuevo Volkswagen ID.4 haz clic aquí, donde podrás descargar el catálogo, descubrir más secretos del nuevo SUV 100% eléctrico o, directamente, solicitar cita previa para ser el primero en conocerlo en primera persona.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas