Branded
Suscríbete

Tercer Milenio

en colaboración con telefónica

Hub mundial de Innovación y Talento, la apuesta por el futuro de Telefónica

El mundo digital requiere una formación continua, con habilidades y herramientas que no dejan de evolucionar. Por ello, términos como upskilling y reskilling son hoy más importantes que nunca, y se sitúan como objetivos prioritarios de Telefónica y su Hub.

Telefónica busca reforzar España, Brasil, Alemania y Reino Unido como sus mercados más importantes.
El Hub mundial de Innovación y Talento de Telefónica servirá como polo de atracción y retención de talento.
Telefónica

Telefónica ya cuenta con su nuevo Hub mundial de Innovación y Talento. El presidente de la entidad, José María Álvarez-Pallete, fue el encargado de presentar esta semana un espacio que funcionará como polo de atracción y retención de talento, además de ser pionero por concepto y dimensiones.

Todas estas características harán posible que Telefónica consolide su posición de referente en innovación en un mundo digital que exige formación continua con nuevas habilidades y herramientas. El upskilling y el reskilling son, por tanto, objetivos prioritarios de la compañía y su Hub, que situará a España a la vanguardia mundial en atracción y desarrollo de tecnología y de profesionales de alta cualificación.

“Nuestra apuesta pasa por convertir nuestra propia sede en un gran centro neurálgico donde se conectará el conocimiento procedente de todos los países y que consolidará el liderazgo de España en el diseño y creación del nuevo mundo digital”, apunta Álvarez-Pallete. En su fase de lanzamiento, el Hub acogerá medio centenar de desarrollos tecnológicos de primer nivel con experiencias basadas en holografías, gaming, robots, automóvil conectado, drones, seguridad de última generación y los últimos avances en el desarrollo de aulas híbridas.

La sede de la compañía, Distrito Telefónica, transformará sus 140.000 metros cuadrados en una red de edificios inteligentes conectados entre sí para optimizar el intercambio de información y tecnología, y contará con capacidad para formar cada año a 100.000 personas en nuevas capacidades digitales. Telefónica potenciará el Hub con una inversión prevista de 100 millones de euros hasta 2024, año en el que la compañía cumplirá su primer siglo de historia.

Un paso por el liderazgo tecnológico

Este nuevo avance consolidará a Telefónica como líder indiscutible de la digitalización, haciendo posible proyectar su alcance más allá de la tecnología para ocupar el espacio del talento. “El futuro es presente y se juega en el terreno de la innovación y el talento, porque es ahí donde se transforman las vidas de las personas. Y Telefónica quiere redoblar su apuesta por el futuro y por las personas con el Hub mundial de Innovación y Talento”, asegura el presidente de la compañía.

El Hub será la casa de proyectos disruptivos como el Experience Tank, un centro para compartir la última tecnología; o el Laboratorio Wayra, una plataforma de acceso a plataformas para que las startups se desarrollen en ámbitos como sanidad, retail, industria o media. Escuela 42 y Universitas serán los pilares de la decidida apuesta por el Talento, y People Lab y Future of Work representarán los vectores para el desarrollo de la Formación.

Los edificios de la sede se convertirán en un gran centro interconectado de excelencia dedicado, principalmente, a 5G, Inteligencia Artificial, fibra óptica inteligente, Edge Computing, algoritmos de Deep Learning, Internet de las Cosas, Cloud, Ciberseguridad, Blockchain y Vídeo. Equipado con estas tecnologías, será un centro orientado “no solo para avistar el futuro, sino para construirlo”, asegura Álvarez-Pallete.

El Hub mundial de Innovación y Talento contará con una inversión prevista de 100 millones de euros hasta 2024, un año especial para el Grupo porque Telefónica celebrará entonces su primer centenario.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas