Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con Hospital HC Miraflores

Dieta y ejercicio físico son los factores clave para un corazón sano

Desde Hospital HC Miraflores quieren conmemorar el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular. 

La doctora Beatriz Ordóñez dirige el servicio de Cardiología del Hospital HC Miraflores.
La doctora Beatriz Ordóñez dirige el servicio de Cardiología del Hospital HC Miraflores.
Hospital HC Miraflores

Hoy, 14 de marzo, se conmemora el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular. El recientemente estrenado Hospital HC Miraflores cuenta con una unidad de Cardiología especializada en este tema tan importante para la salud. El equipo, de seis profesionales y dirigido por la doctora Beatriz Ordóñez, enfoca su trabajo tanto en la vertiente terapéutica como en la preventiva. "Tenemos claro que el corazón no avisa y que cuando tienes síntomas, ya está bien desarrollada la enfermedad", reconoce la directora del servicio.

Para que esto sea posible con todas las garantías para los pacientes, cuentan con la más avanzada tecnología sin perder de vista que el ejercicio físico, la dieta y el tratamiento farmacológico de los factores de riesgo cardiovascular son los tres pilares sobre los que se asienta una buena salud del corazón que se puede ver afectada por factores como la edad, el tabaquismo, la dislipemia, la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

A cualquier persona que quiera mantener una buena salud cardiovascular se le recomienda que haga ejercicios aeróbicos como caminar, ir en bicicleta o correr al menos media hora al día cinco veces por semana, aunque Ordóñez avisa de que tiene que estar adaptado a la edad y el nivel de entrenamiento.

Una dieta variada y rica en fruta y verdura será el siguiente puntal de un corazón sano, evitando productos procesados o carnes grasas y comiendo pescado con frecuencia. Para Ordóñez, no fumar es fundamental ya que "hacerlo es el factor de riesgo más frecuente en pacientes jóvenes, de entre 40 y 60 años, que sufren un evento coronario".

Afectada por la pandemia

Ordóñez recalca que la salud cardiovascular se ha visto afectada con la pandemia. "En la época de confinamiento, no se permitía hacer ejercicio al aire libre y esto propició que muchos dejaran el deporte. Además, cambiaron nuestros hábitos de dieta y el miedo y la ansiedad también influyen en como está nuestro corazón", reconoce.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas