Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con grupo hospitalario hc

"Hacer deporte es sano, pero hay que revisar la salud cardiovascular"

En HC Miraflores cuentan con los últimos adelantos tecnológicos en esta especialidad y profesionales en las diferentes áreas que abarca esta rama de la medicina.

La doctora Beatriz Ordóñez es la responsable del Servicio de Cardiología de este centro hospitalario.
La doctora Beatriz Ordóñez es la responsable del Servicio de Cardiología de este centro hospitalario.
HC Miraflores

Hoy, 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón, una cita para concienciar sobre la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares, que suponen la principal causa de mortalidad en España.

A pesar de ello, nuestro país es uno de los que más subestima este tipo de dolencias que, además, son prevenibles en un 80% de las ocasiones. Desde el Hospital HC Miraflores, la doctora Beatriz Ordóñez, responsable del Servicio de Cardiología de este centro hospitalario, recuerda que el tabaco, la hipertensión, la diabetes y el colesterol alto son los principales factores de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular e incide en la necesidad de un control anual de estos valores como modo de prevención. "Los hábitos saludables, con una dieta variada rica en frutas y verduras, cereales integrales y pescado azul, y la actividad física moderada, con unas cinco sesiones semanales, además de un análisis de vez en cuando son la mejor manera de prevenir estas enfermedades", explica.

La responsable de Cardiología de HCMiraflores apunta que este centro cuenta con todo tipo de instalaciones y especialistas en las diferentes áreas que abarca esta rama de la medicina, "cubriendo así todo el espectro de la cardiología", señala.

Junto a estas cuestiones, Ordóñez hace hincapié en la prevención cardiovascular deportiva. "Hacer deporte es sano, pero es importante realizar revisiones de manera periódica para conocer el estado de la salud cardiovascular del deportista", explica.

Para ello, en HC Miraflores se realiza ergoespirometría a los pacientes y deportistas. "Dicha prueba, al ser realizada en nuestro servicio por cardiólogos, nos permite una valoración completa tanto desde el punto de vista deportivo como cardiológico", concluye la doctora Beatriz Ordóñez.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas