Branded
encuentro digital

Sigue en directo mañana el encuentro digital con el doctor Antonio Urries

El director de Reproducción Asistida del hospital Quirónsalud Zaragoza contestará a los lectores de Heraldo.es a partir de las 10.30.

El doctor Antonio Urries, de Quirónsalud Zaragoza.
Quirónsalud Zaragoza

Sabes que quieres ser madre o padre, pero no cuándo. Si te encuentras ante esta situación la preservación de la fertilidad es la opción idónea para ti. Esta técnica, que consiste en guardar los gametos (óvulos o espermatozoides) cuando estos conservan toda su capacidad de producir una gestación para fines reproductivos, se encuentra en auge en España. Así, el país está a la cabeza de la reproducción asistida en Europa. Sin embargo, pese a que los tratamientos de congelación de óvulos y espermatozoides son cada vez más demandados, existen un gran número de dudas sobre esta técnica. Por ello, mañana jueves día 21 de marzo, el doctor Antonio Urries, director de Reproducción Asistida del hospital Quirónsalud Zaragoza, estará en la redacción de HERALDO DE ARAGÓN a las 10.30 para resolver todas las preguntas que envíen los lectores y dar respuesta a las cuestiones más frecuentes que se planteen aquellos que están pensando en realizarse este tratamiento. Puedes seguir en directo el encuentro en el que se responderá a las preguntas enviadas por los lectores durante esta semana.

Datos Profesionales del doctor Antonio Urries, director del Instituto de Reproducción Asistida de Quirónsalud Zaragoza

El doctor Antonio Urries, director de Reproducción Asistida Quirónsalud Zaragoza y presidente de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) desde el año 2017, realizó la licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Autónoma de Barcelona para luego completar su formación en Reproducción Asistida en el Servicio de la Reproducción del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona. Desde que en el año 1990 asumiese la dirección del Laboratorio de Reproducción Asistida de Quirónsalud Zaragoza, toda su actividad ha estado orientada hacia el estudio de la Biología de la Reproducción, integrando en el laboratorio los últimos avances técnicos y científicos existentes.

De esta forma, en el año 1992 se creó en Quirónsalud Zaragoza el primer Banco de Semen de la Comunidad Autónoma aragonesa. En 1995, fueron los primeros en realizar la Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI). En 1997, obtuvieron el primer embarazo utilizando espermatozoides procedentes de una biopsia testicular de un varón azoospérmico y, en 2005, se consiguió la primera gestación en Aragón mediante un embrión genéticamente seleccionado tras Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP). Por último, ya en el año 2009, Reproducción Asistida Quirónsalud Zaragoza fue el primer centro acreditado para la criopreservación de óvulos mediante la técnica de vitrificación de la Comunidad.

Etiquetas
Comentarios