Despliega el menú
Branded

guía de la nieve en aragón 2020

Los emblemas de la nieve en el territorio

Los aficionados al esquí disfrutan de la campaña más larga desde 2008 en unas estaciones que ya funcionan a pleno rendimiento en el dominio esquiable más grande del país.

Los 390 kilómetros de esquí alpino y los casi 150 de nórdico de los centros invernales aragoneses serán de nuevo un reclamo turístico fundamental.
Los 390 kilómetros de esquí alpino y los casi 150 de nórdico de los centros invernales aragoneses serán de nuevo un reclamo turístico fundamental.

Un año más, la llegada del frío evidencia que Aragón vuelve a ser uno de los principales referentes del país para la práctica del esquí. Un hecho que se ha reflejado con más fuerza si cabe esta temporada, la más tempranera desde 2008 gracias a las condiciones meteorológicas favorables de las últimas semanas, caracterizadas por las grandes nevadas que comenzaron a principios del mes de noviembre. 

Una circunstancia que permitirá que esta campaña sea una de las más largas de los últimos años, al extenderse desde el pasado 16 de noviembre -cuando abrieron las primeras estaciones de la Comunidad- hasta el próximo 12 de abril, coincidiendo con el final de la Semana Santa.

Los 390 kilómetros de esquí alpino y los casi 150 de nórdico de los centros invernales aragoneses serán de nuevo un reclamo turístico fundamental para las localidades de los valles en las que estos se enmarcan, lo que contribuye de forma decisiva a luchar contra la despoblación, el mayor problema de estos núcleos. 

Así, Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre, Valdelinares, Candanchú y Astún ya funcionan a pleno rendimiento para recibir a miles de aficionados al deporte blanco, los cuales pueden disfrutar una campaña más del acuerdo histórico al que llegaron el año pasado los dos últimos centros con Aramón (sociedad anónima integrada por el Ejecutivo autonómico e Ibercaja) para el lanzamiento del Ski Pirineos, el abono conjunto entre las estaciones del territorio que permite esquiar sin límite e indistintamente en todas ellas, en lo que constituye el dominio esquiable más grande de España.

Un producto único, en suma, con el que estos espacios invernales pretenden reforzar su posición en los mercados nacional y europeo de la nieve, todo ello en un sector que es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de la Comunidad, al generar aproximadamente 8.000 contratos temporales cada campaña y ser motor económico y agente dinamizador de zonas amenazadas por el envejecimiento de la población y la pérdida de habitantes.

- Ir a la 'Guía de la Nieve en Aragón 2020'.

Etiquetas
Comentarios