Branded
NOTICIA PATROCINADA

Un proyecto con valores y cultura compartida

50 años después de su nacimiento en Urrea de Gaén, Grupo Sesé se ha convertido en un referente internacional líder en su sector

Ana y Alfonso Sesé recogieron el testigo de su padre creando una Sociedad Limitida.
Ana y Alfonso Sesé recogieron el testigo de su padre creando una Sociedad Limitida.
Grupo Sesé

La historia de Grupo Sesé se forja en los últimos 50 años, en los que se diferencian dos etapas. La primera, su nacimiento en una pequeña localidad turolense: Urrea de Gaén. Su fundador, Alfonso Sesé, inauguró allí la actividad, dedicándose a la compraventa y el transporte de productos agrícolas. La segunda comenzó 30 años después, cuando sus hijos, Ana y Alfonso, crearon una Sociedad Limitada recogiendo así el testigo de su padre con el claro objetivo de hacer crecer la empresa en torno al sector del transporte. Una meta que no tardaron en alcanzar, puesto que la compañía continuó evolucionando hacia nuevas actividades, proyectos y países. En la actualidad, el grupo se ha convertido en un operador logístico global e integral, líder en su sector y referente en el mercado internacional.

Sentimiento de equipo

El éxito de esta empresa familiar se debe, en gran parte, al equipo humano de profesionales que han formado parte del grupo desde sus orígenes, ayudando a escribir su historia durante casi 25 años. Así, han sido capaces de situar a una pequeña compañía que daba sus primeros pasos con un camión desde un pueblo de Teruel en un gran operador compuesto por más de 3.000 unidades de transporte que trabajan en 15 países y tres continentes.

Esta proeza no habría sido posible sin la percepción conjunta de una cultura compartida por todos los trabajadores, una misión definida, una clara visión de futuro y unos valores fuertemente arraigados. En la actualidad, el proyecto se basa en tres pilares fundamentales: las personas, el medioambiente y la tecnología.

Compromiso social

Los hermanos Sesé han estado siempre comprometidos con la sociedad. Muestra de ello fue la creación de la Fundación Sesé, una organización no lucrativa dedicada a la inclusión e inserción laboral de personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión.

La defensa de la formación como una herramienta imprescindible y el compromiso con el medioambiente y la tecnología quedan también patentes en la Cátedra Sesé de la Universidad de Zaragoza, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono y conseguir la máxima eficiencia en todos los procesos de Grupo Sesé.

Además, en el espíritu de los hermanos Ana y Alfonso reside la necesidad de recuperar los valores propios de la figura del empresario familiar. El enfoque de objetivos a largo plazo, el requisito fundamental de establecer principios y valores en sus actuaciones y las de sus empresas y la clara apuesta por el arraigo en su propia tierra son algunos de ellos. 

-Ir al especial de Empresas Familiares de Aragón.

Etiquetas