en colaboración con Saphir Parfums

Grupo Saphir: perfumando el planeta desde Zaragoza

Su gran apuesta por la I+D+i permite a esta empresa aragonesa, fundada en 1940, producir, almacenar y distribuir los más de 30 millones de unidades de productos que fabrica anualmente. Cifras que la convierten en líder indiscutible de su sector

Imagen de los laboratorios de Saphir Parfums, referencia en el mundo de la perfumería de alta calidad.
Imagen de los laboratorios de Saphir Parfums, referencia en el mundo de la perfumería de alta calidad.
S.P.

Hacer accesible al consumidor la perfumería de alta calidad. Este ha sido, desde sus orígenes en 1940, el reto de Saphir Parfums, empresa líder en su segmento de mercado, que lleva alrededor de ochenta años desarrollando, fabricando y distribuyendo perfumes, con un capital 100% español, lo que le permite localizar toda su producción en España.

Con una plantilla que ronda las 300 personas, entre las que se incluyen farmacéuticos, químicos y perfumistas, entre otros profesionales, la última generación de la familia, formada por los hermanos Jorge e Ignacio Sierra, que se hicieron cargo de la empresa en el año 2000, Saphir es todo un referente en el campo de la perfumería gracias, sobre todo, a su rápida capacidad de reacción en las diferentes etapas de desarrollo de la empresa, algo que se demostró, por ejemplo, en los meses más duros de la pandemia.

Un modelo de negocio que se asienta sobre las bases de la I+D+i en sus tres principales canales: perfumerías, farmacias y tiendas de alimentación (supermercados e hipermercados).

"Una de las claves de Grupo Saphir, además de ofrecer productos de alta calidad, es garantizar formatos novedosos, 100% enfocados en las necesidades y gustos del consumidor. Esto supone un reto, tanto en la parte comercial como en la propia fábrica, ya que nos encontramos en un momento en el que el mercado cambia constantemente", explica Jorge Sierra, director de la empresa, junto a su hermano Ignacio Sierra.

Un reto en el que la rapidez juega un papel determinante a la hora de satisfacer a un cliente cada vez más exigente y con más productos a su alcance. "Por todo esto, hay que trabajar muy rápido para poder ofrecer esas novedades tan demandadas por el público lo antes posible. Esto solo es posible si realizamos un trabajo en equipo minucioso y coordinado, ya que, una vez detectada la necesidad del mercado, hay que poner a funcionar la máquina para que desde laboratorio puedan preparar la fragancia; que el departamento de compras tenga a tiempo las materias primas; producción envase lo antes posible; y logística llegue en tiempo récord a los puntos de venta que antes habrán tenido que ser visitados por todo el equipo comercial", matiza Ignacio Sierra.

La rapidez con la que desarrollan sus perfumes es la clave para atender las demandas de los clientes

marcas de referencia Con una trayectoria a sus espaldas, en la actualidad, los responsables de Saphir Parfums están volcados en el desarrollo del área comercial, tomando como imagen de marca sus propias referencias, como Caravan, Saphir, IAP Pharma Parfums o Green Botanic, que son todo un ejemplo dentro de su competitivo sector. Además de estas marcas propias, cuentan con licencias como la de los diseñadores Hannibal Laguna o Pertegaz, con los que desarrollan una amplia colección de perfumes. Todo esto les permite tener un amplio porfolio que les ayuda a llegar a público muy diverso, pero con algo en común: buscar perfumes de gran calidad y duración.

Conscientes de la importancia de renovarse continuamente e impulsar el negocio, la tercera generación de la familia apostó en el año 2021 por poner en marcha una ampliación de sus instalaciones de  40.000 m2 que le ha permitido incrementar su capacidad logística para distribuir en Europa, África o Latinoamérica.

Los hermanos Jorge e Ignacio Sierra.
Los hermanos Jorge e Ignacio Sierra.
G.S.

Perfumando la vida desde 1940

La primera generación Fue en 1940 cuando la primera generación familiar, José Sierra y Pilar Lacalle, abrieron Almacenes Corinto, un establecimiento de distribución de droguería y perfumería situado en la calle de Santiago de Zaragoza.

Desarrollo en los sesenta Con la segunda generación de la familia, el grupo Saphir Parfums, además de distribuir comienza a producir artículos de perfumería, que destacan por su alta calidad.

Comienzo de siglo Con la incorporación de la tercera generación a la propiedad de la compañía comienza una etapa orientada al consumidor, de fuerte crecimiento y diversificación. Se potencia la distribución de los productos haciéndolos accesibles al cliente tanto logística como económicamente.

Un punto de inflexión El año 2019 marcó un antes y un después en el Grupo Saphir Parfums gracias al ambicioso proyecto de ampliación de sus instalaciones así como a la apuesta decidida por las inversiones en I+D+i, que traen consigo una mayor capacidad productiva y versatilidad comercial.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.