Despliega el menú
Branded
Suscríbete

talento aragón joven 2021

Grupo Pikolin y su apuesta por una cantera de talento en Aragón

Son varios los canales de la compañía para incorporar nuevos perfiles, a los que ofrece formar parte de una cultura del trabajo basada en la innovación y la excelencia.

Miembros del programa Pikolin Futuro, que realizan prácticas o cubren becas en la compañía.
Miembros del programa Pikolin Futuro, que realizan prácticas o cubren becas en la compañía.

Desde Grupo Pikolin se mantiene una estrecha colaboración con las organizaciones educativas para la captación de talento. "Sus bolsas de ‘alumni’ son un caladero interesante donde encontrar a los mejores profesionales y las mejores personas. Además, buscamos activamente en las redes sociales, especialmente Linkedin, donde cada vez empezamos a encontrarnos perfiles más junior que, tímidamente, aprenden a desenvolverse", apunta Enrique Iniesta, director de Desarrollo de los Recursos Humanos.

Destaca su programa Pikolin Futuro, que busca atraer talento joven para su incorporación a través de periodos de prácticas: "El colectivo de personas que pasan por Pikolin Futuro es nuestra principal cantera de talento cuando surgen procesos de selección, ofreciéndoles en muchos casos su primer contrato laboral", afirma Iniesta.

La seguridad, la estabilidad, el bienestar y la dignidad de las personas que trabajan en el grupo es lo más importante, según insisten desde Recursos Humanos. Es por eso que son precisamente los compañeros los "mejores embajadores de marca –como explica su director–, a quienes pedimos siempre que nos ayuden a captar candidatos interesantes". Para el responsable del departamento, el factor humano siempre ha sido decisivo, "más todavía en estos tiempos en los que se nos exige una transformación ágil, una re-evolución constante como profesionales, como equipos de trabajo y como organizaciones", concluye.

"La búsqueda de la excelencia favorece que los equipos se contagien de hacer las cosas cada día mejor"

Por ello, la formación es fundamental en el desarrollo de las personas de Grupo Pikolin: "Una cultura del trabajo basada en la innovación y en la búsqueda de la excelencia favorece que los equipos se contagien de las ganas de hacer las cosas cada día mejor", afirma Enrique Iniesta.

No duda en afirmar que Aragón es tierra de talento: "Se trata de una comunidad abierta, que acoge a profesionales de cualquier parte del mundo –y continúa–. Nuestras universidades, escuelas de negocios e institutos generan promociones de futuros profesionales que provocan la competición sana entre empresas para captarlos y fidelizarlos".

Grupo Pikolin también trabaja con organizaciones sociales preparando a colectivos en riesgo de exclusión o con situaciones complicadas de empleabilidad. 

Para aquellos interesados en incorporarse a Grupo Pikolin a través de una beca, se recomienda se inscriban al programa Talento Aragón Joven 2021 en este enlace. Y para más información, aquí.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión