Branded
Suscríbete por 1€
VI Talento Aragón Joven

"El reto es integrar el contenido, la tecnología y los servicios educativos que desarrollamos"

Desde Grupo Edelvives se aplaude la idea de ofrecer un futuro laboral a los jóvenes aragoneses en su tierra. Ponen el foco en las aptitudes digitales.

'Stand' del Grupo Edelvives en la Feria de México.
'Stand' del Grupo Edelvives en la Feria de México.

Grupo Edelvives no es una editorial al uso, sino una empresa tecnológica al servicio de la educación con presencia en países de todo el mundo. Por eso, la persona que disfrute de una beca o de un periodo de prácticas en la compañía se involucrará desde el primer día "en proyectos de valor, asumiendo responsabilidades y participando en trabajos multidisciplinares y de proyección internacional". Así lo explica Alejandro Cebrián, director de Operaciones de Grupo Edelvives, que concluye que para los jóvenes recién graduados "el reto es acompañarnos en la integración del contenido, la tecnología y los distintos servicios educativos que desarrollamos".

Gran oportunidad

Grupo Edelvives vuelve a confiar en Talento Aragón Joven, un programa "bien organizado y con un largo recorrido", tal y como destaca Cebrián, que se complementa con los propios procesos de selección de la compañía, ya sean internos o a través de alianzas externas.

Igualmente, desde Grupo Edelvives se aplaude la idea de ofrecer un futuro laboral a los jóvenes aragoneses en su tierra: "Aragón debería ser una de las comunidades más atractivas para poder trabajar, dado el nivel industrial, logístico y tecnológico de su tejido empresarial", asegura el director de Operaciones, que pone como ejemplo la celebración de los últimos Quality Innovation Award, donde se reconocieron los proyectos de innovación de varias empresas aragonesas a nivel nacional, entre las que estaba Grupo Edelvives.

«Buscamos gente que quiera formar parte de nuestro proyecto, con curiosidad e inquietudes, también que sean buenas personas y pacientes»

Por todo ello, las aptitudes en el ámbito tecnológico son importantes para formar parte de la compañía, según confirma Cebrián, al igual que la atención al cliente, la gestión de la información y la visión de negocio: "Queremos personas a las que se les pueda dejar un proyecto como si saliera de su bolsillo", matiza, mientras recuerda que aunque hay aptitudes que se desarrollan con la experiencia, es necesario tener los mimbres.

Por último, se insiste en que las actitudes son muy importantes: "Buscamos gente que quiera formar parte de nuestro proyecto, con curiosidad e inquietudes, también que sean buenas personas y, sobre todo, auténticas, coherentes y que no pretendan mostrarse diferentes de cómo son".

- Ir al especial VI Talento Aragón Joven.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas