Branded
Suscríbete por 1€
EN COLABORACIÓN CON GRUPO CARRERAS

La logística del futuro se sustenta en los valores de siempre

Fundada en 1933, Carreras Grupo Logístico se ha consolidado como líder en la logística y el transporte de gran consumo en España y Portugal. Actualmente, desarrolla su filial en Francia, su transitaria y su división de logística industrial, mientras culmina su plan de digitalización.

Grupo Carreras representa los principios de tres generaciones de una misma familia.
Grupo Carreras representa los principios de tres generaciones de una misma familia.
Grupo Carreras

En 1933, cuando Jesús Carreras fundó su empresa en La Almolda, un pueblo de Los Monegros, las mercancías se trasladaban en mulas. Fue innovador transportarlas en un camión de segunda mano, que sirvió a la empresa para comenzar su andadura. Tras casi 90 años, y tres generaciones, Carreras Grupo Logístico es líder en la logística y transporte de gran consumo en España y Portugal.

La innovación continúa en su ADN. Por eso, fue pionera ofreciendo al mercado servicios de logística en los años 80 y, posteriormente, paletería y manipulados (‘copacking’). Otra constante ha sido la apuesta por los sistemas, la tecnología y la digitalización. Carreras está culminando con éxito un plan de modernización de sus procesos y sistemas que arrancó en 2016 e incluye 21 proyectos, entre los que destacan la fusión de sus programas operativos, un nuevo ERP en la nube y una vanguardista arquitectura de datos. Así consolida su posición como líder tecnológico del sector, aliado de gigantes como Microsoft o IBM. La compañía trabaja su presencia en Francia, a través de su filial, que adquirió hace seis años. La está haciendo crecer para reproducir en el país vecino el éxito obtenido en España y Portugal. También ha relanzado su transitaria Carreras Forwarders, comprada en 2016, y Metafase, su filial de gestión de punto de venta.

Instalaciones de la empresa en Zaragoza.
Instalaciones de la empresa en Zaragoza.
Grupo Carreras

Diversificación

El grupo empresarial familiar está diversificado desde los años setenta, e incluye empresas inmobiliarias como Eizasa, una cadena hotelera -Eizasa Hoteles- con presencia en el Pirineo aragonés, Zaragoza, Lérida y La Rioja, y varias explotaciones agrícolas. También cuentan con una empresa de energías renovables, que demuestra el compromiso de Carreras con la sostenibilidad y el medioambiente.

La compañía afronta en la actualidad disrupciones e incertidumbres que incluyen la subida generalizada de costes y la escasez de talento especializado. Durante la pandemia, tuvo que soportar caídas coyunturales en sus actividades relacionadas con la industria, el transporte internacional, y por supuesto su cadena hotelera. Durante esa crisis, Carreras realizó diversas donaciones a varias instituciones, cedió plataformas a tractoras de la UME y gestionó gratuitamente la logística para el reparto de los materiales contra el coronavirus desde su nave de Plaza, donando viajes de recogida, el espacio de almacenamiento y los costes de manipulación y preparación de material.

Camión Beldford utilizado en los inicios.
Camión Beldford utilizado en los inicios.
Grupo Carreras

Todo ello refleja sus valores e identidad de empresa familiar comprometida con Zaragoza, Aragón y España. Para reforzar ese compromiso, la familia Carreras lanzó una fundación en 2018, presidida por el presidente del grupo, Miguel Carreras Calvete, que promueve obras de interés social, así como la difusión y promoción de la cultura y el conocimiento.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas