Despliega el menú
Branded
Suscríbete

en colaboración con turismo de aragón

Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, el regreso más esperado

La octava edición, celebrada el pasado fin de semana en Benasque, volvió a ilusionar al valle y a los aficionados al ‘trail running’.

Beñat Marmisolle, ganador absoluto del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets durante la prueba.
Beñat Marmisolle, ganador absoluto del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets durante la prueba.
Epic and Legend

Un año de parón debido a la pandemia del coronavirus y un regreso más que esperado por los aficionados a las carreras por montaña. La organización del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets despidió la edición de 2019 con el recuerdo del buen ambiente vivido por los voluntarios y transmitido a los corredores en el épico collado de Salenques, convertido por unas horas en ‘Salenques beach’. Tanto en los puestos de altura como en Benasque, la labor de los voluntarios es, precisamente, crear un entorno de seguridad y ánimo para los esforzados participantes.

Este año ese espíritu de sacrificio, generosidad y disfrute lo encarnó la corredora Luciana Alves Batista, que se marcó un ‘samba brasileiro’ tras casi 37 horas de carrera en torno al Aneto y al Posets, los mayores gigantes de los Pirineo. Fue emocionante y muy, muy divertido. Por unos instantes, Benasque fue la meta de Ipanema.

Con la pandemia sobrevolándolo todo, la apuesta solo era una: seguir insistiendo en la calidad, sin perder ese carácter popular que es intrínseco de este gran evento deportivo. Por parte de la organización, se hacía necesario el máximo rigor a la hora de cumplir y hacer cumplir los protocolos sanitarios exigidos por el Servicio Aragonés de Salud. Para ello también contó con la magnífica campaña de concienciación que estaba llevando a cabo el Ayuntamiento de Benasque, que junto al Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca forman la tríada de patrocinadores institucionales.

Con esa solidez de planteamiento, reduciendo el número de carreras y, por tanto, la gestión de corredores, el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets no solo ha resultado ser un nuevo éxito organizativo, sino que también ha salido reforzado en cuanto a marca de ‘trail running’. Y esto es fundamental para una prueba que es heredera de la primera carrera por alta montaña organizada en España en el año 1997.

Reto turístico-deportivo

El desafío de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, promotora de la prueba, era convertir su envidiable entorno natural, el que reúne un mayor número de tresmiles del Pirineo, en el mejor escenario para la práctica de trail running en la península. Un reto turístico-deportivo que empezó a hacerse realidad con la creación del formato del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, a partir de 2013: cinco carreras por montaña (Gran Trail Aneto-Posets, Vuelta al Aneto, Maratón de las Tucas, Vuelta al Pico de Cerler y Vuelta al Molino de Cerler) a las que se quiere sumar un Kilómetro Vertical al año que viene.

‘Trail running’, esquí, parapente, BTT, descenso de aguas bravas, barranquismo… sin perder de vista la oferta cultural y los valores gastronómicos, y tampoco las antiguas actividades agroganaderas, hacen del valle de Benasque un destino de montaña ideal.

Es así como durante el fin de semana de la celebración del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, a finales de julio, se acercan aficionados al ‘trail running’ de diversos puntos de la geografía española y de otros lugares del extranjero, que arrastran consigo a familiares y grupos de amigos. Hasta 12.000 personas ha llegado a concitar este evento en Benasque y alrededores durante las ediciones celebradas en años pasados.

Esta vez fueron menos de la mitad de un año normal y el fantástico ambiente que genera todo la pasión en torno al Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets fue más contenido. Pero el goce por el reto personal de los corredores ha sido el mismo. Tampoco ha cambiado la manera de afrontar la organización, con seriedad y entusiasmo.

Desde ‘Salenques beach’ a la ‘meta de Ipanema’, todo el mundo fue ‘trail’ el pasado fin de semana en Benasque en un evento que revitaliza el turismo del valle.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión