Noticia patrocinada
¿Goya o el Goya?
Goya es el pintor y no es un pintor cualquiera. El Goya es el instituto y no es un instituto cualquiera.

Fue el primer instituto de Zaragoza y el profesorado y el alumnado del Goya forman parte de la historia de la ciudad y de España, basta recordar que en sus aulas estudiaron Buñuel, Sender o María Moliner.
Zaragoza tuvo un instituto de enseñanzas medias desde 1845. Ese instituto se llama Goya desde 1933 y ha tenido varias sedes desde su creación. La última, la que conocemos todas las zaragozanas y zaragozanos, es la que se construyó a orillas del río Huerva y de las vías del tren, en el “ensanche” de la ciudad. El proyecto de edificio lo firmaron los arquitectos Regino y José Borobio Ojeda.

La construcción del Goya
Se inició en 1955 y se concluyó en 1958. La empresa encargada fue Construcciones Herrero, la misma que construyó el hospital Royo Villanova, edificio que se inauguró en 1959, el mismo día que el Instituto Goya.

La familia Herrero ha construido en Zaragoza desde 1905
La historia de la empresa es la historia de la ciudad, es tu historia. Han levantado durante más de un siglo algunos de los edificios públicos más emblemáticos de la ciudad, y decenas de edificios privados de viviendas. Ayer se los conocía como Construcciones Herrero Cortés. Hoy inician una nueva etapa, hoy son PRINCIPAL CONSTRUCCIONES y siguen construyendo.
Principal Construcciones
La empresa renueva los valores que han hecho posible que se mantenga viva después de 115 años: profesionalidad, cercanía, confianza, calidad, compromiso social. Propone cambios que se adaptan a las necesidades del presente, con nuevos diseños de edificación, fruto de una nueva dirección técnica; la posibilidad de personalización de viviendas en venta sobre plano; una máxima eficiencia energética gracias a la utilización de últimas tecnologías y la consolidación de la responsabilidad social empresarial apoyando proyectos que estructuren el tejido vecinal.
El nuevo proyecto de Principal Construcciones es el edificio Alierta 100.
Para ellos, lo principal eres tú. ¿Quieres conocerlo? Lláma al 622 118 274.