Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

Glovo:la empresa que permite generar ingresos de una manera flexible

La ‘startup’ barcelonesa, que arrancó su trayectoria en marzo de 2015, se ha convertido,  en apenas cuatro años, en un referente internacional en un sector cada vez más competitivo

Los repartidores eligen el tiempo que dedican a colaborar con Glovo.
Los repartidores eligen el tiempo que dedican a colaborar con Glovo.
Glovo

Encontrar una fuente de ingresos flexible, que se pueda compaginar con otro trabajo o actividad, que garantice unos buenos ingresos económicos y que, además, permita una incorporación casi inmediata, es el deseo de miles de personas. Y lo es, sobre todo, en un momento en el que, en España, hay una tasa de desempleo estimada del 14% de la población activa, cifra que se convierte en una de las más altas del continente europeo.

Son premisas que parecen inalcanzables para la mayoría de los buscadores de empleo pero que Glovo garantiza a aquellas personas que quieran colaborar con ellos. «Nosotros ofrecemos una oportunidad a todo aquel que quiera ser prestador de servicios como repartidor, ofreciéndole un tipo de colaboración que le permita combinar su actividad de repartidor con otras actividades profesionales o no profesionales y que, sobre todo, le genere un ingreso extra», indica Diego Nouet, director general de Glovo.

Una de las grandes ventajas de colaborar con Glovo es que son los repartidores los que se apuntan a la plataforma y deciden libremente cuándo y cuánto quieren colaborar. Glovo les garantiza esta colaboración de manera casi inmediata, ya que les ofrece la posibilidad de empezar a repartir en menos de 48 horas.

«Son los colaboradores quienes escogen tanto el horario como la zona donde van a comenzar los servicios», indica Nouet.

Dos argumentos de peso, ya que, según las encuestas externas realizadas por esta empresa, el 90% de los repartidores que se deciden a colaborar con Glovo, lo hacen motivados por la flexibilidad y la rapidez a la hora generar ingresos, ya que los pagos de los repartidores se hacen cada dos semanas, de manera que hay una gran inmediatez a la hora de recibir las primeras ganancias.

Ingresos seguros

Los repartidores ingresan en función de las horas que colaboran con la plataforma. De esta manera, y partiendo de la base de que de media ingresan entre 8 y 10 euros la hora y suponiendo que colaboran unas 40 horas a la semana, pueden llegar a ingresar hasta 1.360 euros al mes. «Esta cantidad se sitúa hasta un 30% por encima del salario mínimo interprofesional. Por este motivo, consideramos que se trata de un argumento que confirma que Glovo es una solución positiva para más de 7.500 repartidores en España», recuerda Diego Nouet, director general de Glovo.

Otro aspecto muy a tener en cuenta es que la gran mayoría de los colaboradores quieren mantener su libertad y la flexibilidad para ser capaces de colaborar con la plataforma cuando quieran. «Los repartidores son autónomos porque es la única forma legal de colaboración que permite tener tanta flexibilidad en las horas en las que se colabora, ya que la demanda del usuario es muy variable al depender de cuestiones como los días festivos o la celebración de eventos deportivos», señala Nouet.

Son los propios repartidores los que deciden cuándo, cuánto y cómo quieren colaborar. Pero lo más importante de todo es que Glovo se convierte para ellos en la casilla de salida hacia el mercado laboral.

Algo clave, sobre todo al comprobar la alta tasa de paro en España, un lugar donde encontrar trabajo no es tarea sencilla. «No creemos que Glovo tenga la solución al paro, pero sí que ofrecemos una alternativa eficaz. Creemos que es una buena opción transitoria en el momento previo a la reincorporación al mercado laboral porque ofrece la posibilidad de obtener una remuneración rápida, con la más absoluta flexibilidad», matiza Diego Nouet, quien recuerda que se trata de «una buena oportunidad para aquellas personas que tengan un trabajo temporal, estén estudiando o simplemente deseen complementar sus ingresos con otros adicionales».

Esta colaboración les permite compaginar trabajo y estudios.
-

Desde Barcelona al fin del mundo

REPARTO A DOMICILIO La ‘startup’ barcelonesa, que fue creada en marzo de 2015, se ha convertido en un referente del reparto a domicilio en todo el mundo. Desde la Ciudad Condal compiten con verdaderos gigantes de este sector, y lo hacen gracias al apoyo que han recibido por parte de inversores nacionales e internacionales, que la han posicionado como una de las plataformas digitales con más crecimiento del sector ‘delivery’ del mundo.
REPARTIDORES La compañía cuenta con más de 7.500 repartidores en España y cerca de 36.000 en todo el mundo. Glovo está presente en más 200 ciudades de 26 países.
FLEXIBILIDAD La flexibilidad que Glovo ofrece a sus repartidores les permite colaborar lo equivalente a medias jornada y así poder compaginarlo con estudios u otras actividades. 
SALARIO De media, los repartidores ingresan entre 8 y 10 euros la hora. Suponiendo que colaboren unas 40 horas a la semana, pueden llegar a ingresar hasta 1.360 euros al mes.

Etiquetas