sorteo heraldo

La historia detrás de la emoción del ganador del primer premio

Juan Martins, suscriptor desde hace más de medio siglo de HERALDO, ha sido el agraciado en el primer sorteo semanal de 1.000 euros para comprar en Eroski organizado por el periódico hasta el próximo 24 de diciembre.

Juan Martins y su hija Ana recogiendo el cheque de ganador.
Juan Martins y su hija Ana recogiendo el cheque de ganador.
Aránzazu Navarro

Cuando, en mayo de 1971, el anuncio del traspaso de un bar publicado en HERALDO cambió el rumbo (y la residencia) de la familia de Juan Martins, este no imaginó que, medio siglo después, acabaría visitando las instalaciones del periódico para recibir un premio de 1.000 euros. Del brazo de su hija Ana, y visiblemente emocionado, Martins, que ahora está a punto de cumplir 80 años –aunque se quita alguno–, se ha convertido en el primer ganador del sorteo semanal para realizar compras en Eroski que organiza el diario hasta el próximo 24 de diciembre. Este importe es válido para gastar en todos los hipermercados y supermercados Eroski y también en las gasolineras atendidas de la marca.

Dividido en cuatro tarjetas Eroski de 250 euros, Martins se hizo orgulloso, el pasado martes, con su premio, que sirve también como reconocimiento a toda una vida de fidelidad a HERALDO. "Lleva al menos 51 años siendo suscriptor", cuenta su hija Ana, quien fue la encargada de darle la buena noticia tras comprobar que el número de su ejemplar del sábado era el mismo que aparecía como ganador en la edición del domingo. Un anuncio que Martins recibió con mucha ilusión. En mayo de 1971, él y su mujer viajaron, desde la localidad francesa de Pau, en la que tenían establecida su residencia, al pueblo natal de ella, Biel, para asistir a la tradicional romería. Durante aquella estancia, y revisando la prensa, Martins encontró en HERALDO una señal entre los clasificados: el anuncio del traspaso de un bar en la calle de Lasierra Purroy, en el barrio zaragozano de Torrero. Aquel cambio de domicilio supuso también un nuevo destino para él y para toda su familia.

Desde entonces, hace ya más de cinco décadas, Martins recibe cada mañana su ejemplar de HERALDO que, en esta ocasión, le ha traído de nuevo una buena noticia.

¿Cómo se puede participar?

Leer HERALDO, además de informar, ahora también tiene premio. Desde el pasado 8 de octubre, y hasta el próximo 24 de diciembre, todos los ejemplares sabáticos tendrán en la contraportada un número que actuará como un boleto de lotería. El premio: 1.000 euros cada sábado.
  • Comprobar el número. El concurso se completa el domingo. En el ejemplar de ese día se informará del número ganador. El lector solo tendrá que volver a comprar el diario, leerlo y comprobar que el número de su ejemplar del sábado, que debe conservar, es el ganador.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.