Despliega el menú
Branded

especial fima 2020

Ganadera de Caspe, fiel a su apuesta de generar riqueza en el territorio

El director general de Ganadera de Caspe, valora muy positivamente los resultados obtenidos durante 2019, desde un punto de vista económico y social.

Sede central de las instalaciones de Cooperativa Ganadera Caspe.
Sede central de las instalaciones de Cooperativa Ganadera Caspe.
C.G.C.

Con el año 2019 ya terminado, Cooperativa Ganadera Caspequiere hacer balance de este periodo que acaba de finalizar y confirma que ha sido un ejercicio "muy bueno y muy positivo en cuanto a resultados, no solo desde el punto de vista económico y empresarial. En Cooperativa Ganadera Caspe medimos los resultados desde otros puntos de vista igualmente importantes como son las personas, (sin ellas desde luego no podríamos concebir la empresa) y desde la perspectiva de nuestra sociedad, ya que tenemos muy en cuenta el impacto que tenemos en ella y si aportamos a su desarrollo", apunta su director general, Tomás Fillola.

En cuanto al balance de inversiones, la empresa ha cerrado en este pasado ejercicio 2019 un ciclo de inversiones con una producción de 215.000 toneladas al año. "Así mismo hemos obtenido los permisos que nos permiten duplicar esta producción, para lo que tenemos un plan de inversiones de 8 millones de euros en los próximos 5 años. La verdad es que estamos muy ilusionados con este proyecto y estamos acabando de diseñarlo con el fin de empezar este 2020", indica su director general.

"Uno de nuestros principales objetivos es continuar con nuestros proyectos y crear empleo"

Es importante destacar también la labor de la empresa en sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En este ámbito, «queremos resaltar una de nuestras últimas iniciativas llevadas a cabo en la fábrica de piensos. El pasado mes pusimos en funcionamiento una instalación fotovoltaica en su parte superior, cuya potencia nos ayudará a abaratar el consumo de luz y a la vez, la reducción de C02 en la atmósfera. Esta iniciativa está dentro de un programa en el que nos hemos unido a otras explotaciones ganaderas con el objetivo de cuidar nuestro entorno y el medio ambiente. En el futuro vamos a realizar más inversiones en este aspecto», recuerda Tomás Fillola.

En cuanto a la visión y perspectivas para este nuevo año, uno de sus principales objetivos de la Cooperativa Ganadera de Caspe es la creación de empleo y gracias a sus inversiones esto va a ser posible. "Creemos que es de vital importancia que el empleo vaya unido a formación y queremos apostar por el talento y especialmente por el local. Además, continuaremos ayudando a las empresas pequeñas a crecer, porque esta es nuestra verdadera razón de ser. En la actualidad, contamos con 139 empleados en nuestro grupo de empresas siendo prioritario para nosotros que sean de nuestro ámbito de trabajo. No tiene mucho sentido que una comarca forme a sus jóvenes y luego no aproveche su talento en su desarrollo", concluye Tomás Fillola. 

Etiquetas