La empresa española que apostó por lo digital y hoy recoge sus frutos de la mano de Banco Santander

La visión de futuro y el enfoque valiente de un negocio en el canal digital ha tenido réditos para Fútbol Emotion, galardonada por Banco Santander como Pyme del Año de la provincia de Zaragoza.

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A comienzos de siglo, apenas se atisbaba que el futuro de las empresas y su crecimiento pasaran por la digitalización. Y menos en las pequeñas y medianas empresas, que apenas tenían recursos para explorar esta vía. Sin embargo, al creador de Fútbol Emotion, Javier Sánchez Broto, le gustaba pensar en el futuro.

Fruto de una visión empresarial con perspectiva al medio y largo plazo y a un inusual olfato para los negocios, fundó en 2001 Soloporteros, a la que más tarde se uniría su hermano Carlos, actual CEO. Por aquel entonces, esta empresa se dedicaba exclusivamente a material para guardametas y nació únicamente como una web de una tienda situada en un garaje de Zaragoza de apenas 30 metros cuadrados. Su crecimiento ha sido tal que han sido nombrados por Banco Santander como Pyme del Año de la provincia maña en 2022.

En un momento en el que el comercio electrónico era prácticamente inexistente, apostaron por esta vía y la aunaron con su gran pasión, el fútbol. El padre de esta pareja de hermanos formó parte de varios equipos de Aragón y llegó a vestir la camiseta de la selección maña. E incluso Javier, el ideólogo de Fútbol Emotion, llegó a ser el portero de equipos como el Real Zaragoza, el Celtic FC, el Villarreal CF, el Málaga CF, el Hércules CF o el Getafe CF. “Todas las empresas eran de información a nivel digital y nosotros ya nacimos con una versión muy omnicanal, de tienda física e e-commerce”, explica Carlos Sánchez Broto.

Crecimiento exponencial

Muchos eran los escépticos de que esta aventura triunfase, por ceñirse solo a la venta para porteros y por enfocarse al canal digital. Ahora, los hermanos Sánchez Broto han roto todos los pronósticos y han demostrado que este proyecto, a priori arriesgado, tenía futuro.

Carlos Sánchez Broto posa junto a material deportivo disponible en Fútbol Emotion.
Carlos Sánchez Broto posa junto a material deportivo disponible en Fútbol Emotion.
BS

Tras algo más 20 años de funcionamiento, Soloporteros ha pasado a llamarse Fútbol Emotion y ampliaron su oferta a todo el ecosistema del deporte. En poco más de dos décadas han pasado de contar con tres empleados a disponer de 500 en plantilla y de pasar de una pequeña tienda de 30 metros cuadrados a un almacén de 7.000 y oficinas de 1.500 metros en la capital de Aragón. Son muchos clientes los que confían en esta empresa, un hecho que les ha llevado a alcanzar más de 3 millones de seguidores en sus redes sociales.

“De los primeros años que apenas facturábamos un millón de euros, el objetivo de venta para este año es casi alcanzar los 90 millones de facturación. Es una empresa que prácticamente está duplicando ventas cada dos años”, detalla Carlos Sánchez Broto.

Un merecido reconocimiento

Esta visión de futuro y la adopción de lo digital desde el germen del proyecto han sido reconocidas por Banco Santander. La entidad bancaria ha nombrado a Fútbol Emotion como la Pyme del Año de la provincia de Zaragoza en la edición de 2022 de los Premios Pyme que organiza junto a la Cámara de Comercio. Un galardón que es el culmen a un acompañamiento que se remonta a los inicios, ya que Banco Santander, como “partner en toda regla”, ha estado junto a esta pyme desde el principio de su andadura “no solo en temas financieros, también en la trayectoria y en las necesidades que podamos tener”, indica Carlos Sánchez Broto.

“Banco Santander está presente en temas financieros, en la trayectoria y en las necesidades que podamos tener”

Este respaldo forma parte del compromiso de la entidad con las pequeñas y medianas empresas, que conforman el 99% del tejido empresarial español y que suponen el principal motor de empleo. Banco Santander promueve todo tipo de medidas, como programas específicos de financiación y asesoramiento, hasta el impulso a la internacionalización y la digitalización de cuatro millones de pymes.

Con unos orígenes muy humildes, la visión de futuro, la innovación, la perseverancia y la pasión por el producto que venden los han posicionado como líderes del mercado español. Por este motivo, cuando les preguntan por el futuro, piensan a lo grande: “Por qué no, con ambición sana y humilde, ser los líderes a nivel mundial”, afirma Carlos Sánchez Broto.

Conoce las iniciativas de Banco Santander para apoyar a las pymes y a las empresas.