en colaboración con fundación ibercaja

Conectados para divulgar el talento y llevar solidaridad

En 2020, la entidad creó el espacio Fundación Ibercaja Conecta e impulsó junto a Ibercaja Banco la campaña de donaciones #Vamos.

Ponentes de las videoconferencias organizadas por Fundación Ibercaja en 2020.
Ponentes de las videoconferencias organizadas por Fundación Ibercaja en 2020.
Fundación Ibercaja

Con más de 400.000 visualizaciones en su canal de Youtube, el espacio virtual Fundación Ibercaja Conecta se convirtió desde el inicio de la crisis sanitaria en un lugar de referencia en el mundo ‘online’ para mantenerse informado sobre temas de actualidad como el coronavirus, la educación, la cultura, la movilidad o la acción social.

Motivado por la aparición de la covid-19, pero con vocación de permanencia, Fundación Ibercaja Conecta ofrece debates y conferencias desde unos planteamientos rigurosos, de la mano de reputados expertos en cada una de las materias, tratando de dar respuesta a las distintas inquietudes del público. Las actividades más importantes se retransmiten en directo a través de Youtube y los videos quedan disponibles en el canal de la entidad, que acumula casi 5.000 suscriptores. Todos ellos son accesibles a través de la página web www.fundacionibercaja.es/conecta, donde se facilita la entrada a los mismos por su temática y se informa de las próximas actividades que van a tener lugar.

Lo más visto

‘Retos para el Futuro’, ‘Martes de libros’, ‘Movilidad y covid-19’, ‘Voces de la Transición’ o ‘Educar para el Futuro’ han sido algunos de los ciclos de conferencias con más éxito de participación. En total, han sido 156 los actos que se han podido seguir a través del canal Youtube.

El ciclo ‘Retos para el Futuro’ se planteó como objetivo en su actual edición evaluar los efectos presentes y futuros generados por la covid-19 en todos los ámbitos de la sociedad. Precisamente con este ciclo el catedrático Juan José Badiola participó en el primer directo del canal el pasado 7 de mayo, en un momento crucial de la pandemia, con la población todavía confinada y la información sobre el coronavirus aún muy difusa. También el investigador José Luis Jiménez participó en noviembre en Fundación Ibercaja Conecta, explicando a la población cómo se transmitía el virus por el aire a través de los aerosoles; y más recientemente, Margarita del Val ofreció una ponencia sobre las vacunas para la covid-19. Unas conferencias que han tenido en total cerca de 40.000 reproducciones.

En paralelo, Fundación Ibercaja sigue ofreciendo en sus centros de Aragón, La Rioja y Guadalajara actividades presenciales con todas las medidas de seguridad necesarias frente al covid-19. De esta forma, la entidad ha realizado a lo largo de 2020 más de 1.500 propuestas en formato presencial y virtual y ha llegado a más de 900.000 beneficiarios.

Además, Fundación Ibercaja ha digitalizado buena parte de sus recursos y servicios para facilitar el acceso a estas iniciativas a personas de riesgo o en aislamiento por el coronavirus.

Campaña #Vamos

Fundación Ibercaja impulsó junto a Ibercaja Banco -que, como servicio esencial, mantuvo abiertas sus oficinas con sus empleados dando servicio a la ciudadanía-, la campaña solidaria #Vamos, una iniciativa que permitió canalizar las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de las personas más vulnerables como consecuencia de la expansión de la covid-19 en España.