Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

La solución contra la covid-19 para garantizar la seguridad en los centros de trabajo

BeyondTech y Fundación CIRCE lanzan una aplicación pionera para ayudar a las empresas a tomar decisiones ágiles en caso de contagio

Capturas de cómo funciona el programa 'Safeback2work'
Capturas de cómo funciona el programa 'Safeback2work'
Fundación CIRCE y BeyondTech

La vuelta segura a los centros de trabajo se ha convertido en uno de los grandes desafíos de la denominada ‘nueva normalidad’. Se acerca septiembre y con él el tejido empresarial busca fórmulas efectivas para regresar al trabajo de forma presenciales garantizando la salud y seguridad de sus empleados. Para ello, se necesitan implantar nuevas normas y herramientas que abarquen aspectos como la evaluación de riesgos entre los que se incluyen la gestión del flujo de personas, la creación de horarios escalonados o la detección de espacios que requieren una mayor desinfección.

Esta nueva planificación y organización se hace especialmente urgente en España donde el 56% de sus trabajadores desarrolla su actividad laboral en un entorno de riesgo de contagio por covid-19, el mayor porcentaje entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según se desprende de su informe 'Perspectivas de empleo 2020'.

Conscientes de ello, la empresa BeyondTech y el centro tecnológico Fundación CIRCE se han adelantado a los posibles problemas que esta situación puede generar y han lanzado una herramienta innovadora 100% ‘made in Aragón’ denominada ‘SafeBack2Work’ con el objetivo de prevenir y controlar posibles brotes de la Covid-19 en el ámbito laboral.

Aplicación avalada por la comunidad científica

Esta aplicación pionera, ya disponible en el mercado, está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Cátedra de prevención de riesgos laborales y salud pública de la Universidad de Córdoba, así como la MAZ, lo que confiere un respaldo científico y demuestra su efectividad. Además, se estima que las medidas que vienen derivadas del uso del aplicativo pueden resultar hasta cien veces más efectivas que las medidas generales propuestas por las autoridades sanitarias, con los consiguientes impactos positivos que esto puede generar en materia económica, social y organizativa para las empresas que la implanten.

El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, ya que un solo aplicativo recoge los datos de interacción de los trabajadores (servicios comunes, espacios de trabajo compartidos, proyectos de colaboración…) para conseguir un mapa claro de los nodos de contacto. Una vez recopilados todos estos datos, SafeBack2Work permite hacer simulaciones y ver en tiempo real cómo cambiarían los focos de contacto si intervenimos en una o varias de esas situaciones. La potencia de estos datos estadísticos se une a una interfaz de fácil manejo que permite visualizar de manera ágil la situación de la empresa ante un posible rebrote a través de gráficos, filtros y tablas.

Este fidedigno y completo mapa visual de relaciones dentro de la empresa ayudará a las áreas de RRHH y PRL a adoptar las medidas más adecuadas y ágiles en sus planes de contingencia. Todo ello sin descuidar la privacidad de los empleados, ya que no se monitoriza su actividad, sino que se parte de los datos reales que posee la empresa. 

Etiquetas