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Wanapix: productos personalizados 'made in Aragón'

Después de 15 años y más de 1.500 referencias, la web de productos personalizados de la empresa aragonesa Foticos renueva su imagen de marca .

El departamento de Marketing de Foticos trabajando en su nueva web Wanapix.
El departamento de Marketing de Foticos trabajando en su nueva web Wanapix.
Foticos

Cuando se trata de sorprender con un regalo a un ser querido no hay nada escrito, pero si el detalle que se realiza es personalizado, el éxito está asegurado. Sobre eso saben bien en Foticos, empresa zaragozana que comenzó su andadura en 1984 y que cuenta con un 'ecommerce' con más de 1.500 referencias y productos personalizables desde hace años. "Durante 15 años, Regalos Personales ha sido el nombre de la tienda oficial de Foticos, nuestra marca para la venta 'online'. Ahora, hemos decidido renombrar la marca como Wanapix, pensando en la expansión internacional de nuestra empresa", explican desde la empresa.

"Con una marca formada con palabras en castellano no podíamos lanzarnos en los mercados alemanes, franceses, italianos y demás. Por eso, hemos apostado por crear nuestra propia marca, Wanapix, una palabra multi-idioma. Además, queremos dejar la idea de empresa de regalos, y cambiarla por empresa de personalización, algo más grande, más global. No solo vendemos regalos: somos un ecommerce de servicios de personalización, un target con el que damos servicio a empresas, a eventos, decoración, merchandising... y también regalos, que seguirá siendo una de las patas de nuestra tienda 'online'", añaden.

Bajo este nombre ya han operado en otros mercados europeos, como Italia y Alemania, logrando así que el 50% de la facturación de la empresa provenga de pedidos internacionales, desde fuera de España.. "La venta 'online' no es el futuro, ya es el presente, y cada año tendrá más peso y número de compradores. Cuando empezamos en 2005 no había llegado la explosión de Internet, pero poco a poco fuimos dejando atrás todas las franquicias y tiendas propias para apostar al 100% por el 'online'. Para lograr el éxito nos apoyamos en un numeroso y magnífico equipo de Atención al Cliente, pues sabemos que este tipo de venta requiere que haya un equipo humano al otro lado del teléfono o del chat, para atender las dudas y preguntas de los usuarios de forma totalmente personalizada", señalan desde Foticos.

Visión de futuro 

En los últimos años, desde Foticos se han esforzado por mejorar la experiencia de venta, específicamente desde el móvil, “ya que desde hace poco tiempo, todas las webs tienen más tráfico desde estos dispositivos que desde ordenadores de escritorio. Así, da igual cuándo y dónde estés. Solo tienes que sacar el móvil, entrar en nuestra web, personalizar el producto que quieras, y acabar el pedido, para recibirlo en la dirección deseada en muy poco tiempo”. En estos 15 años, también han incluido opciones como pagar con un ‘click’ (PayPal o tarjeta), diseñar el producto desde la propia web sin necesidad de saber nada de diseño, recibir el pedido en casa, contar con un foro para leer opiniones reales de otros clientes en cada producto antes de comprarlo…. "Nuestro 'ecommerce' ha evolucionado siempre buscando el uso de las tecnologías más actuales, seguras y rápidas. El desarrollo es 100% propio, no usamos herramientas o aplicaciones ya existentes. Es un proyecto creado desde cero dentro de la propia empresa, con un equipo de ingenieros y programadores, lo cual hace que tengamos el total control de la web", explican.

Sobre los retos a medio plazo para seguir creciendo como hasta ahora, desde la empresa comentan que están invirtiendo en la ampliación de sus instalaciones de Cuarte de Huerva: “Cuando termine la ampliación que ya está en marcha, dentro de unos meses, Foticos contará con 16.500 m² de instalaciones. Esto permitirá ampliar la maquinaria y tecnologías de la empresa, así como el número de empleados, que no para de crecer año a año. La inversión en recursos humanos y la ampliación y modernización de las instalaciones son claves en este crecimiento”.

Respecto a la venta 'online', pretenden ampliar el número de países en los que desarrollan su actividad. “Actualmente estamos presentes en 11 países con su propio ‘ecommerce’, en su idioma y moneda local: España, Alemania, Francia, Italia, UK, Irlanda, Bélgica, Austria, Holanda, Suiza y Portugal. A medio plazo, pensamos ampliar esta presencia 'online' en más países europeos y, en un futuro, de otros continentes. El objetivo es ser una empresa referente y líder en personalización de productos para toda Europa, desde Cuarte de Huerva a cualquier localidad”, concluyen.