Branded
Suscríbete por 1€
EN COLABORACIÓN CON FORNIÉS & GUELBENZU

Forniés & Guelbenzu defiende a los asociados de TRADIME afectados por el cártel de hidrocarburos

El despacho de abogados zaragozano Forniés & Guelbenzu está especializado en la defensa de los derechos de las personas físicas o jurídicas afectadas por los cárteles y acaba de firmar un convenio con TRADIME.

De izquierda a derecha, María José Pardo, gerente de TRADIME; José Antonio Moliner, presidente de TRADIME; y Matias Forniés, abogado.
De izquierda a derecha, María José Pardo, gerente de TRADIME; José Antonio Moliner, presidente de TRADIME; y Matias Forniés, abogado.

TRADIME Aragón, la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera, ha contratado a Forniés & Guelbenzu para la defensa de sus asociados, aquellos afectados por el cártel de hidrocarburos. Cabe recordar que la principal misión de la asociación es la de trabajar en pro de la calidad de vida de los transportistas, así como favorecer el desarrollo económico del sector y dinamizar la actividad empresarial.

Las operadoras petrolíferas Repsol, Cepsa y BP habrían infringido la ley según la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de 2009, al haber fijado indirectamente el precio de venta al público del carburante, restringiendo de esta manera la competencia entre las estaciones de servicio de su red y el resto.

forniés & guelbenzu
DirecciónPaseo de Sagasta 4, 1º Derecha, Zaragoza
Teléfono976 21 95 55
Emailinfo@forniesguelbenzu.com

Tras la exigencia de eliminar estas prácticas anticompetitivas, se inició un proceso de vigilancia en el que se comprobó que estas conductas todavía seguían activas, aunque no en su totalidad. El Tribunal Supremo confirmó la sentencia del cártel de hidrocarburos el 4 de febrero de 2020. Por todo ello, aquellas personas físicas y/o jurídicas que en el período comprendido entre los años 2007 y 2020 realizaron repostajes en alguna de las estaciones de servicio de Repsol, Cepsa o BP tendrán derecho a reclamar, tal y como señalan desde el despacho de abogados zaragozano Forniés & Guelbenzu. Concretamente, los asociados de TRADIME han conseguido unas ventajosas condiciones gracias a este convenio con Forniés & Guelbenzu, que se hará cargo de las reclamaciones de los afectados por las prácticas anticompetitivas de las estaciones de servicios que se incluyen en el cártel. Así, no tienen que desembolsar ningún importe, ni soportar el coste del informe pericial, clave en este tipo de reclamaciones.

Repsol, Cepsa y BP habrían infringido la ley, al haber fijado indirectamente el precio de venta al público del carburante

Desde la firma, especializada en las distintas áreas del derecho, se pone de relieve que para llevar a cabo la reclamación es imprescindible presentar las facturas de los repostajes realizados en el período comprendido entre el año 2007 y el año 2020 en alguna de las estaciones de servicio mencionadas, en las que deben figurar la cantidad de carburante adquirido y el gasto en euros. Si fuera el caso, cabría la posibilidad de acreditar este daño a través de las tarjetas de fidelización, en las que aparece la cantidad de dinero gastada, los litros y la fecha del repostaje, según indican desde el despacho de abogados zaragozano.

De este modo, los interesados en reclamar deben tener en cuenta que el porcentaje que se recupere en los tribunales dependerá del informe que realicen los peritos contratados por Fornies & Guelbenzu. Los abogados sostienen, además, que solo cobrarán honorarios en caso de que se gane el procedimiento.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas