Despliega el menú
Branded

Formación para los jóvenes más vulnerables

‘Yo trabajo, tú trabajas’, que gestiona la Asociación Telca, ha sido seleccionado dentro de la convocatoria Inserción Socio laboral 2019 de Fundación ‘la Caixa’.

La formación es clave para la inserción.
La formación es clave para la inserción.
A.Telca

Desde hace muchos años, en el Centro Sociolaboral Casetas, ubicado en el barrio del mismo nombre, y que pertenece a la red de Centros Sociolaborales del Ayuntamiento de Zaragoza, se atiende a jóvenes sin formación académica ni laboral y que están en especial situación de vulnerabilidad para que se inicien en el mundo profesional y adquieran competencias que les permitan una plena inserción social y laboral.

Pero este año han querido ir un paso más allá con el proyecto ‘Yo trabajo, tú trabajas’, que gestiona la Asociación Telca, y que está incluido dentro del conjunto de iniciativas seleccionadas en la convocatoria Inserción Socio laboral 2019 de Fundación ‘la Caixa’. «Es una iniciativa con la que pretendemos mostrar a los usuarios del centro el camino para reconducir y orientar su vida personal, social y laboral a través de la formación necesaria para conseguir dicha integración», matiza Angelines González, responsable de la Asociación Telca, que gestiona este proyecto.

Una propuesta que surgió tras detectar las necesidades de formación y orientación que tienen estos jóvenes, que han abandonado el sistema educativo y a quienes el desempleo juvenil castiga especialmente. «Hemos apostado por otras herramientas complementarias a la formación, incorporando medidas específicas que garanticen su inclusión, de manera que puedan retornar al sistema educativo, continuar con su formación o acceder al mercado laboral», apunta González.  

 Para ellos, la ayuda de la Obra Social ‘la Caixa’ es muy importante porque «permite que realicemos acompañamientos personalizados y un seguimiento de su situación, no solo laboral sino también personal», concluye.

La formación es clave para la inserción.
-

El proyecto en cifras

Proyecto de Obra Social ‘la Caixa’: ‘Yo trabajo, tú trabajas’.
Actividad: El objetivo principal pasa por ofrecer formación académica y laboral a los jóvenes con los que trabajan en el Centro Sociolaboral Casetas con el fin de que puedan alcanzar unos mínimos y no queden excluidos del sistema.
Subvención: 11.910 euros.
Beneficiarios: directos, 36.

Etiquetas