Heraldo del Campo

especial fima 2022

Cara a cara en el mejor escenario

La cita acogerá más de 800 reuniones entre compradores extranjeros y empresas españolas del sector, que facilitarán su visibilidad en mercados de numerosos países.

FIMA ha obtenido el máximo reconocimiento de internacionalidad del Gobierno de España.
FIMA ha obtenido el máximo reconocimiento de internacionalidad del Gobierno de España.
Guillermo Mestre

Debido al notable prestigio y popularidad con el que cuenta entre las citas del sector, FIMA constituye un escaparate ideal para que las empresas den a conocer sus productos y encuentren clientes en el extranjero.

Por ello, una de las iniciativas que más valor añadido aporta tanto al evento en general como a sus expositores en particular son las misiones comerciales. Una serie de encuentros que son posibles gracias a Feria de Zaragoza y a Agragex, organización que agrupa a los fabricantes y exportadores de maquinaria agrícola y sus componentes. 

Su trabajo y confianza en FIMA ha permitido desarrollar, en condiciones muy complicadas a causa de la pandemia y con mucho mérito, una agenda comercial con 31 compradores de 24 países, lo que, sumado a las misiones de compradores organizadas por Feria de Zaragoza, han conseguido potenciar la internacionalidad del evento.

Reconocimiento del ministerio

Una virtud que se refleja en el hecho de que la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola haya obtenido el máximo reconocimiento de internacionalidad para el año 2022 por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, que otorga este distintivo a los salones que cumplen con las exigencias europeas y cuentan con el respaldo mayoritario de sus respectivos sectores.

Además de estos requisitos, desde la administración central se destacan criterios como que debe tratarse de una feria que cuente con una regularidad en las últimas ediciones, una progresión positiva y que el certamen favorezca la adquisición de nuevas tecnologías para el sector, así como que fomente la internacionalidad de las empresas españolas.

El salón, referente absoluto del mercado agrario internacional, va a poner en marcha durante varias jornadas un intenso programa en el que participan más de 55 delegaciones de compradores internacionales llegados de 29 países de todo el mundo: Arabia Saudí, Argelia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, Estados Unidos, Egipto, Etiopía, Guatemala, Irán, Jordania, Marruecos, México, Moldavia, Nicaragua, Pakistán, Perú, Qatar, República Dominicana, Rumanía, Senegal, Serbia, Sudáfrica, Venezuela, Túnez, Turquía y Uruguay.

Así, esta es sin duda de una de las actividades importantes de FIMA, puesto que de la presencia de estos grupos de compradores extranjeros genera una gran cantidad de negocio para las empresas españolas que buscan salir a los mercados exteriores.

Durante los días 25 y 26 de abril se celebrarán los encuentros organizados por Agragex, mientras que en los días 27 y 28 de abril se desarrollarán los organizados por Feria de Zaragoza. De esta forma, en el marco de esta feria tendrán lugar más de 800 reuniones y entrevistas profesionales entre importadores y compradores extranjeros con representantes de empresas españolas de sector, lo cual facilitará oportunidades de visibilidad en numerosos países.

Muchos de estos encuentros han sido programados gracias a la agenda de reuniones disponible en la aplicación FIMA, donde se encuentra además toda la información del evento tanto para expositores como para visitantes.

105 empresas asociadas

Cabe destacar que Agragex fue creada en el año 1978 en Bilbao con el apoyo de 12 empresas españolas del sector de la maquinaria agrícola. Actualmente cuenta con 105 empresas asociadas de diferentes subsectores: maquinaria, componentes, riego, invernaderos y protección de cultivos, equipamiento ganadero, salud y alimentación animal y postcosecha.

La asociación es reconocida como Entidad Oficial Colaboradora del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la secretaria general de Comercio y pertenece al grupo AGEX, que integra a otras tres asociaciones sectoriales de diferentes ámbitos industriales exportadores, todas ellas dedicadas a promover la internacionalización de sus empresas asociadas desde hace más de 40 años.

No en vano, la internacionalización del sector agrario es uno de los pilares clave para su crecimiento y, por ello, este aspecto es uno de los ejes principales sobre los que pivota la actividad de las sucesivas ediciones de FIMA. Una ocasión única para abrirse a nuevos mercados y lograr alianzas que permitan crecer a los productores españoles presentes en el certamen. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

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