en colaboración con el ayuntamiento de cadrete
Cuenta atrás para celebrar "un pueblo unido, alegre y con las raíces muy vivas"
Este fin de semana los cadretinos ya disfrutan de una ajetreada agenda festiva, antesala de las fiestas mayores en honor del patrón de la localidad, que comenzarán el próximo jueves
Contenido creado para una empresa, marca u organización que ha pagado su producción y publicación y que cuentan con su aprobación.

Todavía faltan unos días para que Anabel y Marta, bibliotecarias de Cadrete, pronuncien el pregón que da comienzo a las fiestas de la localidad, pero durante este fin de semana, vecinos y allegados podrán calentar motores con un sinfín de actividades. Hoy será el turno de los cabezudos, la fiesta de la cerveza y la ‘scape room’ pirata, mientras que el sábado se celebrará la presentación de las reinas de fiestas, además de las actuaciones de un tributo a Estopa y del grupo Leyendas del pop. El domingo tendrá lugar una intensa jornada con los torneos de pádel, póker, rabino y guiñote, además de un espectáculo infantil, más cabezudos, y un tardeo de temática ‘country’, con concurso de toro mecánico incluido.
José Bellido, alcalde de Cadrete, destaca que estas son unas celebraciones "inclusivas y participativas" que fortalecen los lazos entre vecinos y reflejan el alma del municipio: "un pueblo unido, alegre y con raíces muy vivas". Con la programación prevista, se ha buscado "mantener las tradiciones, como los encierros, la ofrenda de flores, las procesiones y los concursos populares, pero también ofrecer propuestas atractivas para todas las edades", indica Bellido.
Así, entre las novedades, destaca el ‘scape room’ pirata para jóvenes, los espectáculos familiares de la Patrulla Canina y Diver TikTok y la Fiesta de pijamas, temática escogida este año para el pregón de peñas. En cuanto a los actos imprescindibles, el alcalde invita a la ofrenda floral y la misa baturra, "que son el corazón de las fiestas"; los encierros y los espectáculos taurinos, "de gran tradición en el municipio"; y el pregón de las bibliotecarias, "un gesto muy bonito de reconocimiento a la cultura y a la importancia de la biblioteca como espacio comunitario".
Antes de comenzar los festejos, Bellido agradece "a todo el mundo que hace posible que disfrutemos y lo pasemos bien y al concejal de Festejos, Jesús García, que con ayuda de la comisión y las asociaciones locales han elaborado el programa".
Programa de fiestas en honor del Santo Cristo de Cadrete 2025
- Jueves, 11 de septiembre
- 18.00 Concurso de disfraces y carrozas, chupinazo y recorrido de carrozas.
- 20.00 Actuación: ‘La vuelta al mundo’.
- 0.00 Discomóvil con DJ Marcos Aznar y DJ Erik Romero.
- Viernes, 12 de septiembre
- 17.00 Cabezudos.
- 18.00 Pregón y recorrido de peñas.
- 21.30 Cena popular.
- 21.30 Orquesta Marfil en la plaza de Aragón.
- 0.00 Encierro de vacas.
- 1.30 Orquesta Marfil en la plaza de Aragón.
- 3.00 Discomóvil con El Cejas y DJ Aaron MVP.
- Sábado, 13 de septiembre
- 8.00 Encierro de vacas.
- 11.30 La Patrulla Canina, en el pabellón municipal.
- 17.30 Concurso de recorte libre.
- 19.30 Chocolatada en la plaza de Aragón.
- 20.30 Orquesta Jarana en la plaza de Aragón.
- 23.30 Encierro de vacas.
- 1.15 Orquesta Jarana.
- 3.00 Discomóvil con DJ John y Dany BPM.
- Domingo, 14 de septiembre
- 11.00 Ofrenda floral, procesión y misa baturra. Al terminar, vermú popular.
- 17.30 Súper Grand Prix.
- 20.00 Grupo Copacabana, en la plaza Aragón.
- 22.30 Encierro de vacas.
- 0.00 Discomóvil con DJ Fernando Moreno.
- Lunes, 15 de septiembre
- 11.30 Recorrido de cabezudos y yincana en la plaza de toros.
- 17.00 Recorrido de cabezudos.
- 18.00 Modelo, en la plaza de Aragón.
- 20.00 Revista musical ‘Fantasía’ de Luis Pardos, en el pabellón municipal.
- 22.00 Fuegos artificiales.