en colaboración con grupo térvalis

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Fertilizantes de calidad que favorecen la inclusión con el aval de un referente del sector

Fertinagro Vida es una línea de productos ecológicos para huerto y jardín que se elaboran en uno de los centros especiales de empleo de la Fundación Térvalis y que tiene como objetivo generar puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Mayte Aliaga, responsable comercial de Fertinagro Vida.
Mayte Aliaga, responsable comercial de Fertinagro Vida.

Una gama de productos destinados al sector jardín y huerta con la garantía de calidad que ofrece una auténtica referencia del ámbito y con un valor añadido fundamental como es la creación de oportunidades de economía social entre personas desfavorecidas. Ese es el espíritu de Fertinagro Vida, la línea de artículos ecológicos que se elabora en el centro especial de empleo de la Fundación Térvalis en Utrillas y que tiene como objetivo principal generar puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Un catálogo muy amplio, con productos diferenciados, envasados muy atractivos y novedosos y que está llamado a ganarse a corto plazo la confianza de los amantes de las plantas, los jardines y los huertos. "Ofrecemos productos para jardinería doméstica con calidad profesional bajo el reconocimiento ya existente en la distribución agro de la marca Fertinagro. Es lo que nos diferencia del resto del sector, que en general no tiene nuestra capacidad de producción o adaptación a las nuevas necesidades en el mercado, algo que nos permite ser muy competitivos. Además, desde enero se ha producido un salto cualitativo muy importante, pues un gran equipo de venta da soporte comercial y técnico personalizado a todos los puntos de venta a los que nos dirigimos", explica Mayte Aliaga, responsable comercial de Fertinagro Vida.

La línea parte con 42 nuevas referencias de las que aproximadamente la mitad son ecológicas y que se estructuran en cuatro categorías: Abonos líquidos (universales, incluyendo un abono foliar listo para el uso; específicos, por tipo de plantas; y bio, para los huertos urbanos o domésticos); Abonos sólidos (universales granulados y minigranulados, bio peletizados para huerto y frutales y abono específico para césped); y Especialidades nutricionales (bioestimulantes, correctores y activadores-potenciadores de diferentes fases de desarrollo de las plantas). Asimismo, disponen de productos de biocontrol, en formato listo para el uso y para diluir, como antihongos, antiinsectos y triple acción.

La línea parte con 42 nuevas referencias de las que aproximadamente la mitad son ecológicas y que se estructuran en cuatro categorías.
La línea parte con 42 nuevas referencias de las que casi la mitad son ecológicas y que se estructuran en cuatro categorías.

"Nuestro catálogo tan específico y diferenciado pone las cosas muy fáciles al usuario final, sobre todo a aquellas personas que no tienen conocimientos en jardinería o cuidado de plantas. Y otra de las ventajas que incorporamos son los nuevos formatos, en especial los sobres de 40 gramos de especialidades nutricionales con cucharilla dosificadora incorporada, que proporcionan un rendimiento superior a cualquier otro producto existente en el mercado ocupando un mínimo espacio de almacenamiento y reduciendo el consumo de envases", apunta Aliaga, agregando que como novedad ofrecen también una línea de cuatro abonos líquidos para el cultivo del cannabis.

"Somos capaces de cubrir todas las necesidades del usuario atendiendo a una demanda muy diversa según el tipo de plantas o la aplicación", resume la responsable comercial de una línea de productos que estará presente en grandes superficies especializadas en bricolaje y jardinería, hipermercados y cadenas de supermercados, así como en viveros, centros de jardinería y establecimientos del sector de la ferretería, que ha incrementado notablemente sus ventas de artículos de jardinería tras la pandemia. Asimismo, desde Fertinagro quieren conseguir implantar sus productos en 10 centrales de compra de canal moderno, lo que les supondría estar presentes en aproximadamente 1.000 puntos de venta, a los que habría que sumar los que ya tienen en el canal tradicional en España (entre 2.500 y 3.000), añadiendo asimismo los establecimientos de clientes de su red agro.