Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con el ayuntamiento de borja

Las Ferias y Fiestas regresan sin restricciones a Borja

La ciudad zaragozana recupera este año la normalidad en sus celebraciones del mes de septiembre, que prometen divertir a todos sus asistentes con un amplio programa de actividades.

Puesta del pañuelo de los niños y niñas empadronados en Borja en los años 2019 y 2020.
Puesta del pañuelo de los niños y niñas empadronados en Borja en los años 2019 y 2020.
Ayuntamiento de Borja

Comienza el curso y, con él, llegan también hasta la ciudad de Borja las Ferias y Fiestas que, desde este viernes y hasta el próximo jueves, prometen divertir y entretener a los vecinos y visitantes de la localidad zaragozana con un amplio y variado programa de actos. El punto de partida de estas celebraciones, que este año recuperarán la normalidad y discurrirán sin restricciones, lo pondrá hoy la concentración de peñas, a las 19.30 en el frontón municipal, seguida del popular desfile de carrozas y de la lectura del pregón por parte del equipo femenino del Borja FS, las protagonistas de este año.

El acto central de la jornada del sábado será, a las 12.00, la imposición oficial, en el edificio del ayuntamiento, del pañuelo de fiestas a los niños nacidos en 2021 y empadronados en la ciudad. Además, a lo largo del día también tendrán lugar la primera salida de la comparsa de gigantes y cabezudos junto a la Agrupación Musical Borjana –a las 12.30– y el café extremo –de 16.00 a 23.00–, que se celebrará en el parque San Francisco, "un evento con mucha tradición para la gente de la ciudad", explica Gema García, concejala de Festejos de Borja. En cuanto a la música, los conciertos en la plaza de España de la Agrupación Musical Borjana, a las 19.30, y el tributo a Bon Jovi y Guns n’ Roses, a las 00.30, marcarán el ritmo a las celebraciones.

El domingo, la ofrenda de flores y frutos a la Virgen de la Peana partirá a las 11.00 de la plaza de España acompañada de la corporación municipal. A las 11.30 se oficiará una eucaristía en su honor en la colegiata de Santa María como patrona del Sindicato de Riegos. De 11.00 a 14.00, además, se celebrará, en la plaza de San Francisco, la feria y concentración de ganado que da origen a estas festividades.

"El programa de vacas, tanto en la calle como en el coso, tiene muchísima aceptación", cuenta la concejala de Festejos, quien añade que "los almuerzos y comidas populares en la plaza del mercado también concentran mucha asistencia". García subraya el papel de las peñas en "la preparación de diferentes recorridos con charangas y fiestas con DJs". "El programa para nuestros mayores, así como el infantil, también son bastante extensos», apunta. "Este año, como novedad, tenemos tres días de ferias inclusivas. En este horario se procederá a la disminución de efectos sonoros y visuales de las atracciones con el objetivo de que las personas que sufren dificultades puedan disfrutar también de las fiestas", indica la munícipe, quien concluye: "¡Y las jotas que no falten!". 

PROGRAMA

16 de septiembre
  • 19.30 Concentración de peñas en el frontón municipal, seguida del desfile de carrozas, lectura del pregón y disparo del cohete anunciador de fiestas.
17 de septiembre
  • ​12.00 Imposición oficial del pañuelo en el ayuntamiento a los niños nacidos en 2021 y empadronados en la ciudad.
  • De 16.00 a 23.00 Café extremo en el parque de San Francisco.
18 de septiembre
  • ​11.00 Ofrenda de flores y frutos a la Virgen de la Peana, que partirá de la plaza de España acompañada de la corporación municipal.
  • De 11.00 a 24.00 XVIII Feria y concentración de ganado en la plaza de San Francisco.
19 de septiembre
  • ​17.30 Concurso de recortadores con anillas en la plaza de toros.
  • ​00.00 Actuación de versiones ‘La Poptelera’, con el extriunfito Mario Martínez en la plaza de España.
20 de septiembre
  • ​14.00 Concurso de ranchos en la plaza del Mercado amenizado por la charanga.
  • 19.30 Discomóvil infantil Jolgorio Mix en el parque de San Francisco.
21 de septiembre
  • 14.00 Comida homenaje a los mayores.
  • 16.30 Actuación en el Club del Jubilado de la vedete Marian Nadal y de la cantante de copla Ana Gallardo.
22 de septiembre
  • ​19.45 Actuación de la agrupación folclórica Nobleza Baturra con su espectáculo ‘Corazón en danza’, en la plaza de España.
  • ​22.30 Toro de fuego en la plaza de Santo Domingo y traca fin de las celebraciones en la plaza de España.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas