EN colaboración con federópticos

¿Alargas el brazo para mirar la hora o el móvil? Podría ser presbicia y esto es lo que recomiendan los expertos

La vista cansada o presbicia afecta a gran parte de la población a partir de los 45 años. Desde Federópticos recomiendan las lentes progresivas como mejor solución a esta afección.

Una gran parte de la población padece vista cansada a partir de los 45 años.
Una gran parte de la población padece vista cansada a partir de los 45 años.
Federópticos

Alargar el brazo para enfocar mejor, necesitar más luz para leer, sufrir picor de ojos al final de la jornada… Esos son algunos de los síntomas de la presbicia o vista cansada, una afección visual que afecta a cerca del 90% de la población a partir de los 45 años y que se debe a un proceso natural de envejecimiento del ojo. Las personas con hipermetropía o que trabajan delante de una pantalla pueden experimentar antes estos problemas de visión cercana, cuyos efectos no se pueden revertir, pero sí corregir.

Desde el Grupo Federópticos, expertos en salud visual, animan a las personas que comienzan a desarrollar presbicia a que acudan a realizarse un Estudio de Visión Progresiva en cualquiera sus centros, donde se les realizará un análisis exhaustivo de la visión para determinar las necesidades de cada persona y así prescribir una solución a su medida. En bastantes ocasiones, la presbicia se suma a un problema previo de refracción, por lo que se hace necesaria una solución para ambas afecciones.

Lentes progresivas

"Las lentes progresivas son la mejor opción frente a la presbicia ya que permiten solucionar, con unas únicas lentes, los problemas de vista derivados de la vista cansada, y otros defectos visuales ya presentes con anterioridad como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo", explican desde Federópticos, con gran experiencia en la adaptación de este tipo de lentes y que presta, a través de su amplia red nacional de centros, un servicio optométrico especializado. Estas permiten una acomodación suave del ojo, una transición natural entre la visión de cerca y de lejos y un amplio campo de visión.

A través de PRO, su propuesta de valor para lentes progresivas, este grupo óptico ofrece una serie de ventajas exclusivas a sus clientes, como una garantía de total adaptación de lentes progresivas a la visión del cliente durante los tres primeros meses, un seguro por rotura durante los dos primeros años, que cubre el 70% del valor de las gafas, así como diferentes opciones de financiación sin intereses. Las gafas progresivas de Federópticos incluyen monturas de marca con diseños exclusivos de Roberto Torretta, Scalpers, Lodi o Lois, entre otras firmas.

Además, en su nueva campaña de progresivos, Federópticos mantiene su propuesta Pro Varilux, por la cual el cliente se lleva su segundo par de lentes progresivas de alta gama de regalo. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.