Despliega el menú
Branded
contenido elaborado con expressvpn

Redes virtuales, una necesidad en un mundo conectado

ExpressVPN ofrece una prueba de VPN gratis durante 30 días.

Las redes virtuales ofrecen una gran cantidad de posibilidades.
La conexión a través de redes virtuales garantiza la seguridad de las comunicaciones a través de internet e incrementa el anonimato de quien la utiliza.
Pixabay

La forma en la que se accede a internet ha cambiado drásticamente. En los últimos años, las conexiones de banda ancha móvil, especialmente a raíz de la 4G, se han multiplicado. Además, es bastante común acceder a servicios wifi de cortesía en aeropuertos, estaciones, centros comerciales o bibliotecas. Asimismo, los datos son cada vez más sensibles. Hoy en día es común gestionar las cuentas bancarias y pagos a través de un dispositivo móvil.

Este tipo de conexiones conllevan problemas de seguridad y han provocado que la Unión Europea adapte la legislación para mejorar la seguridad de las entidades bancarias y exija una mayor seguridad en todo este tipo de transacciones. Esta nueva normativa solamente mejora la seguridad en transacciones financieras, pero no afecta a ningún otro servicio online.

Por ello, el problema de seguridad no queda resuelto con la nueva normativa. En este caso, los expertos confirman que la mejor opción para asegurar todas las comunicaciones es utilizar un servidor VPN

Es importante señalar que hay muchos servicios de VPN gratuitos que no garantizan este tipo de seguridad, como se ha comprobado en diversas ocasiones y que, además, los servicios de VPN proporcionan una serie de beneficios adicionales. De esta forma, utilizando una conexión VPN en los dispositivos, se garantiza la seguridad de todos los datos que se envían y estarán alejados de miradas indiscretas.

Como bien indica Harold Li, vicepresidente de ExpressVPN, "en una época en la que una parte sensible de nuestras vidas se desarrolla online, una VPN es una herramienta fundamental para proteger nuestra seguridad y privacidad digital”. Además, reconoce que “una VPN incrementa nuestro anonimato cuando estamos conectados, protege nuestra actividad online de las miradas indiscretas de operadores y organizaciones gubernamentales y defiende nuestros datos cuando nos conectamos a redes compartidas como Wi-Fi públicas. Por último, señala que “en lugares en los que internet está controlado o censurado, una VPN permite proteger los derechos digitales al habilitar el acceso a sitios o servicios bloqueados. Resumiendo, creemos que todos deberían usar una VPN en su actividad online.”

Seguridad para el teletrabajo

Esta seguridad adicional es algo muy importante en entornos en los que se impone el teletrabajo, ya que permite a los trabajadores trabajar con datos sensibles fuera de la oficina de forma completamente segura. Además, se evitará el rastreo de las conexiones, lo que aumentará la privacidad y evitará que una página malintencionada pueda utilizar estos datos para intentar acceder a un dispositivo.

Pero las ventajas no terminan aquí. Un buen servicio de VPN ofrecerá multitud de servidores en diversas ubicaciones que podrán utilizarse para obtener ventajas adicionales. Por ejemplo, si se viaja al extranjero, es posible que los bancos o servicios online bloqueen el acceso al provenir de un país desconocido. En este caso, será posible utilizar la conexión para utilizar un servidor en el país de origen y evitar este problema.

Igualmente, en muchos países existe censura que prohíbe navegar a determinados sitios web. Utilizando una conexión VPN se podrá evitar este tipo de censuras y navegar como si se estuviera en casa.

La posibilidad de conectarse desde cualquier ubicación tiene también otros usos. Si, por ejemplo, la conexión al servidor se realiza desde Estados Unidos, se podrá acceder a Hulu o al catálogo americano de Netflix. Además, hará posible ver eventos en directo retransmitidos por televisiones de otros países o a la emisión online de la BBC, limitada geográficamente al Reino Unido y que cuenta con una gran programación de documentales.

Para que podáis disfrutar de todas estas ventajas, ExpressVPN ofrece la posibilidad de optar por una prueba de VPN gratis. Durante 30 días podréis probar la diferencia de prestaciones de una de las mejores VPNs disponibles con otros servicios gratuitos.

ExpressVPN ofrece un servicio rápido y de calidad, con soporte en vivo las 24 horas. Cuenta con más de 160 ubicaciones en 94 países, lo que permite conectarse prácticamente desde cualquier lugar del planeta para acceder a las ventajas de dicha ubicación geográfica. ExpressVPN funciona en casi cualquier dispositivo, desde ordenadores (Windows, Linux, Mac OS), dispositivos móviles y tablets (Android, iOS, Chromebook, Kindle Fire, Nook…) hasta en consolas, Smart TVs o routers. Se trata de un servicio especialmente enfocado en la privacidad y en la seguridad, que, como ha garantizado una de las mayores auditoras del mundo, no guarda ningún dato sobre sus usuarios o sus accesos, garantizando así total privacidad.

Etiquetas