Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con etuz

Una formación que te permitirá viajar por todo el mundo

El grado en Turismo de ETUZ está considerado uno de los 150 mejores del mundo por el 'ranking' de Shanghai.

Alumnos del Grado de Turismo de ETUZ.
Alumnos del Grado de Turismo de ETUZ.
ETUZ

En 2019, España fue el segundo destino más turístico a nivel mundial. Y aunque las circunstancias derivadas de la pandemia hayan afectado negativamente al sector, que representa un 10% del PIB, viajar sigue siendo uno de los grandes placeres de la vida y, cuando la situación se recupere, se espera un crecimiento de la actividad sin precedentes. Estudiar turismo es apostar por el futuro, por el país y por una industria con un potencial enorme. A este respecto, la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza (ETUZ), ofrece un grado muy completo, estrechamente ligado a las necesidades del mercado y eminentemente práctico. Se trata de una formación transversal y enfocada a las necesidades actuales del mercado tanto nacional como internacional.

Ficha de empresa
EmpresaETUZ
OfreceLa mejor formación en turismo
Contacto976 20 31 20 o acaeturz@unizar.es

Una de las claves del éxito de este grado en Turismo de ETUZ es que ofrece prácticas remuneradas desde primero, tanto durante el curso como en los meses de verano. “Es importante que, cuanto antes, se incorporen al mercado laboral y que exploren todas las posibilidades que da la industria turística, que son muchas. Por ejemplo, si el primer año trabajan en un hotel, el segundo pueden hacerlo en un crucero o en una agencia de viajes”, explican desde la escuela. De esta forma, los alumnos adquieren experiencia en distintos ámbitos  y descubren qué les gusta más.

Desde la escuela resaltan que la mayoría de los estudiantes de último curso ya están trabajando. “La carrera de turismo te da opción a introducirte rápidamente en el mercado laboral porque tienes un montón e posibilidades. Por ejemplo, yo tengo una amiga trabajando en una aerolínea y otra en un hotel de Shanghai”, resalta Marta, estudiante de último curso. “La mayoría de las prácticas son remuneradas y, aunque no lo sean, si haces unas prácticas durante dos o tres meses en una empresa, luego tienes la posibilidad de quedarte con un contrato de trabajo", añade Nacho, otro de los alumnos del grado.

El 'ranking' de Shanghai sitúa el grado de Turismo de la ETUZ entre los 150 mejores del mundo. Sin duda, una de las razones es su firme apuesta por la movilidad internacional. Además de poder estudiar inglés, francés y alemán, la escuela cuenta con programas de intercambio con Europa, Norteamérica, Asia, Oceanía e Iberoamérica. “Hacemos mucha incidencia en los idiomas porque son parte fundamental de la práctica turística. Y la mejor forma de hacerlo es con los intercambios. Vivir una temporada en otro país no solo te ayuda a mejorar el idioma, sino que te da un bagaje cultural y personal excepcional”, señalan desde ETUZ. Los propios alumnos valoran estas prácticas internacionales de forma muy positiva. En palabras de Sara, estudiante de cuarto curso: “Este grado te ofrece la oportunidad de viajar por todo el mundo. En mi caso, yo estuve un año en Francia, donde aprendí mucho el idioma, conocí gente y viví nuevas experiencias. Esto va a formar parte de mi futuro profesional y me va a abrir muchísimas puertas”.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales también están muy presentes en el plan de estudios. Cuentan con asignaturas donde los estudiantes potenciarán sus competencias digitales para diseñar experiencias turísticas mejoradas gracias a la tecnología. "De esta forma, a las tecnologías de geolocalización, el diseño de rutas virtuales y aumentadas, la gamificación o el tratamiento del 'Big Data' aplicado al turismo, se unen a otras habilidades propias del marketing digital de destinos turísticos, como los vlogs (blogs de viajes), las webs turísticas o el uso de las redes sociales aplicadas a la promoción de destinos turísticos", añaden desde ETUZ.

Cabe señalar también que el turismo sostenible se ha convertido en un eje conductor del grado, remarcando la protección del medioambiente como uno de los puntos básicos en la actualidad. Además de formación específica de en este campo, existen también asignaturas relacionadas con con la historia del arte, la puesta en valor del patrimonio, el turismo accesible e inclusivo y la planificación de destinos turísticos, entre otros.  

ETUZ organiza visitas para conocer la escuela y descubrir todo lo que puede ofrecer el Grado en Turismo. Para ello, solo hay que pedir cita llamando el el 976 203 120 o en acaeturz@unizar.es

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas