en colaboración con puerto venecia

Puerto Venecia mantiene sus más de 3.000 empleos a pesar de la pandemia

En su última campaña, 'Estamos x ti', el 'shopping resort' da el protagonismo a sus empleados, quienes relatan como han vivido la pandemia.

Los trabajadores de Puerto Venecia son los protagonistas de la campaña 'Estamos x ti'.
Los trabajadores de Puerto Venecia son los protagonistas de la campaña 'Estamos x ti'.
Puerto Venecia

De todos los sectores golpeados por la pandemia, el del comercio es, probablemente, uno de los que peores datos registra. Según datos de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), las ventas a nivel nacional cayeron un 29% el pasado 2020, y la afluencia disminuyó en un 34%. En Aragón el impacto no ha sido menor, aunque desde el ‘shopping resort’ Puerto Venecia manejan unos datos más alentadores: tras un año de pandemia, los visitantes cayeron en un 24%, y las ventas, un 20%. 

Desde el complejo comercial achacan este menor impacto a la buena respuesta de clientes tras la reapertura en mayo. Y es que, “durante este proceso, tanto el ‘shopping resort’ como todos sus establecimientos hemos realizado un enorme esfuerzo e inversión, tanto económica como en recursos humanos, para garantizar una visita segura al centro”, destaca su gerente, Yolanda Gimeno. Tanto es así que en 2020 el centro destinó en torno a 80.000€ adicionales para la implementación de todas las medidas de seguridad. Por ejemplo, como dato, se han utilizado 3.000 litros de gel hidroalcohólico. 

Tras 71 días parcialmente cerrados, excepto servicios esenciales, desde este complejo comercial destacan que, a pesar de la caída de las ventas, se han mantenido los 3.134 empleos directos, un rayo de optimismo que les impulsa a recuperar las cifras anteriores a la pandemia. De hecho, han comenzado 2021 de manera esperanzadora: han llegado cinco nuevos operadores desde mayo (Apart, Casa Carmen, Citees, Lamford y Prenatal) y se espera que el primer semestre de 2021 se produzcan hasta 11 nuevas aperturas en el centro, garantizando así una de las prioridades del centro: la no destrucción de empleos y continuar siendo el referente regional y también nacional del sector, como ha sido desde su apertura. 

'Estamos x ti'

Puerto Venecia es el escaparate comercial más grande de Aragón con franquicias y marcas nacionales e internacionales, pero también un importante tejido territorial: más de 60 empresarios locales forman parte de los operadores del centro. Igualmente reseñable es la contribución del centro al PIB de la comunidad de Aragón y que da empleo directo a más de 3.100 personas.  Además, en el último año, han repartido ayudas directas a sus inquilinos por valor de 5,5 millones de euros; otros 140.000 euros en campañas promocionales y más de 90.000 euros destinados a acciones solidarias locales, con especial énfasis en la infancia. 

Todos estos trabajadores son, precisamente, los protagonistas de 'Estamos x ti', la última campaña que ha lanzado el 'shopping resort'. Dependientes, vigilantes de seguridad, personal de limpieza, servicios de atención al cliente, empleados de bares y restaurantes relatan en primera persona cómo vivieron la pandemia, cómo fue la vuelta al trabajo tras el confinamiento estricto y cómo afrontar ahora el futuro del complejo comercial.  El aplauso de los bomberos y la policía a los trabajadores del supermercado; la colaboración entre todas las tiendas, que ha crecido más tras este año; la creación de una plataforma y la recogida de alimentos para donar a los colectivos más afectados por la crisis; o el reencuentro con los compañeros con la vuelta a la 'nueva normalidad' son algunas de las experiencias que los empleados relatan en el vídeo 'El año que nos desafío'.

"Ha sido una época extraña y llena de incertidumbre para todos. Por eso hemos querido echar la vista atrás y mostrar todo lo que hemos luchado estos últimos meses en el que diferentes personas que forman parte de Puerto Venecia cuentan cómo vivieron esta época tan difícil que nos ha tocado vivir", señalan desde el complejo comercial. "A pesar de todo el miedo, la incertidumbre y la desazón, contamos con un gran equipo que lucha todos los días porque este proyecto salga adelante. Por ellos, y por todas las personas que siguen confiando en el shopping resort cada día, Puerto Venecia quiere darnos las gracias y recordaros que, como dicen ellos, ‘estamos x ti’", concluyen.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.