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EN COLABORACIÓN CON EROSKI

Una ‘app’ con multitud de funciones para facilitar el día a día del cliente

La cooperativa cuenta con una herramienta para móviles y tabletas que permite ventajas como realizar la compra semanal en solo 15 minutos, ahorrar en las operaciones a través de vales descuento y ofertas personalizadas o analizar las etiquetas de todos sus productos.

Con la aplicación, el consumidor puede consultar el aforo de la tienda y decidir así el mejor momento para hacer sus compras.
Con la aplicación, el consumidor puede consultar el aforo de la tienda y decidir así el mejor momento para hacer sus compras.
Freepik.

Como muestra de su apuesta por la transformación digital y en consonancia con el hecho de que el uso de las tecnologías ha elevado el nivel de exigencia de buena parte de los consumidores, que esperan cada vez con más frecuencia una propuesta comercial multicanal y una atención personalizada, Eroski cuenta con una aplicación para móviles y tabletas que dispone de multitud de ventajas que facilitan notablemente el día a día de sus clientes.

Así, la ‘app’ ‘Eroski Club’, que ha impulsado las ventas a través de internet del supermercado ‘online’ de la cooperativa, permite realizar una compra semanal en solo 15 minutos. En el apartado ‘Mis favoritos’, el cliente encuentra reunidos todos los productos que ha comprado durante los últimos tres meses, tanto en las tiendas físicas como en el propio supermercado ‘online’. Asimismo, la herramienta ofrece la posibilidad de realizar la compra escaneando los códigos de barras de los artículos, pudiendo llevar a cabo cambios en pedidos en trámite, así como conocer aspectos como sus ingredientes, su información nutricional o las valoraciones de los clientes al respecto.

Se trata de una aplicación rápida, muy visual y de uso intuitivo, que va a permitir a los consumidores optimizar tiempo y dinero, gracias, sobre todo, a las ofertas personalizadas existentes. Está disponible para los sistemas operativos Android e iOS en las versiones en castellano, euskera, catalán, gallego, inglés y alemán, su descarga es gratuita y permite la sincronización de datos entre ordenador, móvil y tableta. Los pedidos, que pueden realizarse hasta con tres semanas de antelación, son preparados en el momento de la entrega para garantizar la máxima frescura de los alimentos.

Asimismo, otra de sus principales prestaciones es la de planificar las comidas para toda la semana, pudiéndolas exportar a la lista de la compra del usuario, de manera que este no olvide nada de lo que se necesita para su menú semanal. También la tarjeta digital, con la que se puede identificar en cualquiera de las tiendas con la versión digital de su tarjeta Eroski Club directamente desde su móvil, o la posibilidad de canjear y disfrutar en todo momento de múltiples vales de ahorro personalizados.

Por otra parte, la pandemia del coronavirus ha puesto encima de la mesa nuevas exigencias para los comercios, como es el control de aforos. En este sentido, la ‘app’ permite a los clientes consultar siempre que lo deseen el número de personas que hay en cada tienda y decidir así cuál es el mejor momento para hacer sus compras.

Socios-cliente

La aplicación también está conectada con la del supermercado ‘online’, que constituye un canal de comunicación permanente con su comunidad de socios-cliente. Una herramienta muy útil con la que estos pueden activar, cuando y donde lo deseen, vales descuento digitales personalizados, además de elaborar listas de la compra, localizar las tiendas más cercanas al lugar donde se encuentran y consultar ofertas, el saldo de su tarjeta monedero o sus puntos Travel.

En primera persona

Ana Mayoral
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Ana Mayoral, jefa de la tienda Eroski Jorge Guillén de Zaragoza

¿Los clientes de la tienda utilizan regularmente la ‘app’ de Eroski?
Nuestros clientes están encantados con nuestra aplicación y su uso cada día es más habitual debido a las facilidades que les ofrece. Por ejemplo, pueden presentar la tarjeta digital directamente desde el móvil y disfrutar de vales ahorro personalizados en función de sus gustos.
¿Qué ventajas son las que más destacan?
Sin duda alguna, la comodidad y el ahorro de tiempo son las claves a las que más importancia dan nuestros clientes. Lo mejor de la aplicación es que te permite hacer la compra desde tu ‘smartphone’, sin moverte del sofá. Un auténtico lujazo. Pero no solo eso, pues también da la posibilidad de consultar las ofertas de la tienda donde habitualmente compra el cliente, realizar las listas de la compra o buscar las tiendas más cercanas al lugar donde se encuentre el usuario, entre otras muchas opciones.

Consultorio de nutrición

Eva Gosenje
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¿Dudas sobre tu alimentación?

Eva Gosenje Ábalos es la responsable de Nutrición de Eroski y cuenta con una amplia experiencia como dietista-nutricionista en diversos ámbitos. La experta responde mensualmente a los lectores de HERALDO sus dudas en lo relativo a su alimentación.
Me han diagnosticado intolerancia a la lactosa y estoy preocupada por si no estoy tomando suficiente calcio. Pero no conozco otros alimentos que lo aporten aparte de los lácteos.
Tener intolerancia a la lactosa no significa eliminar los lácteos, pues se pueden tomar los ‘sin lactosa’ y, en muchos casos, se tolera hasta un yogur diario y algo de queso fresco. Otros alimentos con calcio y sin lactosa son: frutos secos y semillas, legumbres, pescados pequeños (sardina, anchoa...) y algunos mariscos (pulpo, gambas o almejas), verduras de hoja verde (brócoli, berza o col) y productos enriquecidos, pero también la mayoría de quesos semicurados y curados.
En casa nos encantan los helados y siempre tenemos la misma duda: ¿son más sanos los de crema o los de hielo?
Los helados cremosos tienen más grasa que los de hielo y, por tanto, más calorías. En cuanto a los azúcares, son semejantes. Podría parecer que son más sanos los de hielo, o mejor, menos malos, pero hay que tener en cuenta que los helados, todos ellos, se recomiendan ocasionalmente, cuanto menos mejor, así que, siendo así, da igual, de vez en cuando disfrutar del que más os guste. En cualquier caso, hay que recordar que elementos como los helados hechos en casa, con lácteos sin azúcares, las frutas o los frutos secos deben tener una presencia más habitual en la dieta.
​Envía tus preguntas a: comunicacion@bluemedia.es.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

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