#EsLaLiga
REALIZADO POR BLUE MEDIA STUDIO

Entretenimiento, tecnología y deporte confluyen en Huesca para elevar el fútbol hacia otra dimensión

El Área Movistar LaLiga aterriza en la capital oscense, donde permanecerá hasta el 15 de febrero para despertar los cinco sentidos de los visitantes a través de experiencias basadas en la realidad virtual.

“Te sientes realmente dentro de un videojuego. Todas las estancias son muy chulas, sobre todo la de la realidad virtual, que va a disfrutarla mucho todo el mundo”, explicaba el célebre jugador de la SD Huesca, Juanjo Camacho, tras pasar por el Área Movistar LaLiga, que hasta el próximo 15 de febrero estará en la capital oscense, brindando a los visitantes la posibilidad de vivir el fútbol desde una dimensión hasta ahora desconocida.

La sede de Movistar, ubicada en la calle del Coso Bajo de la ciudad, alberga este espacio, que permitirá a los aficionados realizar actividades interactivas como crear su propio cromo de la competición, y otras basadas en la realidad virtual, con las que podrán vivir sensaciones como sacar de banda, atajar un lanzamiento o animar desde la grada a su equipo favorito.

Todo ello es posible debido al acuerdo que firmaron el pasado 4 de octubre LaLiga y Movistar para engrandecer el mundo del deporte desde todos los ámbitos y reforzar la posición de la primera como la mejor competición del mundo. Un acuerdo con el que ambas compañías pretenden acercarse al aficionado más allá de los estadios y de manera revolucionaria.

“La alianza que tenemos con Movistar está consiguiendo que hagamos mucho más grande el fútbol en España y en el mundo. Estamos ofreciendo entretenimiento de forma muy original, innovadora y con mucha calidad, y esto es algo en lo que tanto Movistar como nosotros vamos a seguir trabajando”, afirmó posteriormente Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Por su parte, Sergio Oslé, presidente de Movistar+, aseguró que en la entidad tienen una forma “diferente” de tratar el deporte: “Buscamos los mejores socios para trabajar juntos en las competiciones con más prestigio y tenemos la oferta más completa de contenidos deportivos, que gira en torno a LaLiga y el mejor fútbol del planeta”.

Camacho, por su parte, animó a todos los oscenses a acudir al espacio, el cual enmarcó dentro del crecimiento que han experimentado tanto la ciudad como el club: “Hace diez años era impensable que una tienda de Huesca tuviese la mejor tecnología, con los trofeos y el balón oficial de LaLiga expuestos, y con un espacio virtual tan a la última. Pero aquí está para que puedan disfrutarlo todos los oscenses”.

Cabe destacar que Movistar+, una de las principales referencias en las plataformas de televisión de pago, sigue reforzando su apuesta por ofrecer las mejores competiciones deportivas. En ese sentido, en sus diferentes canales pueden verse esta temporada los 10 partidos de LaLiga Santander de cada jornada, así como los 11 encuentros de LaLiga SmartBank.

Junto a las actividades interactivas, los asistentes tendrán la posibilidad de poner a prueba sus conocimientos sobre la competición liguera para ganar dos entradas para un encuentro de la SD Huesca, además de participar en una ruleta de la suerte con premios directos. Asimismo, a través de la web www.movistar.es/yovoy, y contestando a tres sencillas preguntas sobre este club, los participantes entrarán en el sorteo de una camiseta firmada por todos los jugadores de la primera plantilla.

Además de este acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado 28 de enero, el día 5 de febrero, Luisinho y Rafa Mir, jugadores de la SD Huesca, acudirán al espacio a las 18.30 a firmar autógrafos y fotografiarse con los aficionados. Todo ello dentro de una iniciativa que, en suma, refuerza el papel de LaLiga como la competición futbolística más importante del mundo y le permite dar un salto cualitativo ligando el deporte rey al entretenimiento más divertido y puntero.