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¿En qué se diferencia la moda que ofrece un outlet de la de un centro convencional?

Las tiendas que se ubican en este espacio ponen a la venta productos pertenecientes a colecciones de la última temporada y muestras y excedentes de reconocidos diseñadores de moda a un precio inigualable.

Las naves que hay a lo largo de la calle principal son de colores muy llamativos.
Las naves que hay a lo largo de la calle principal son de colores muy llamativos.
Aránzazu Navarro

Un outlet es una tipo de centro comercial que ofrece una experiencia de compra diferente, ya que las tiendas que se ubican en este espacio ponen a la venta productos pertenecientes a colecciones de la última temporada y muestras y excedentes de marcas de diseñadores reconocidos de moda a un precio inigualable. Por eso, La Torre Outlet Zaragoza ofrece a sus visitantes descuentos en ropa y complementos que oscilan entre el 30% y el 70% y que se pueden disfrutar durante todo el año en todos sus establecimientos de la zona outlet.

Debido a la gran cantidad de colecciones que alberga la industria de la moda actualmente –en algunos casos, llegando a producir hasta dos distintas por cada temporada–, las marcas ya no solo venden sus productos de forma descentralizada en las tiendas al por menor, sino también en sus propios establecimientos outlet, donde todos los usuarios pueden disfrutar de descuentos sobre el precio original establecido.

Por estas razones, los outlet no pretenden ser un competidor de los centros comerciales tradicionales, sino más bien una opción o alternativa de compra complementaria. Además, los outlets generalmente se ubican a las afueras de las ciudades y actúan de motor económico de la zona, ya que atraen inversión y turismo.

Un cuarto de siglo de vida en España

El ‘boom’ del fenómeno outlet de moda en España aterrizó en Las Rozas, Madrid, en 1996 con Factory –hoy llamado Las Rozas The Style Outlets–, cuya vocación era la de ayudar a los fabricantes a deshacerse del ‘stock’ acumulado.

Un cuarto de siglo después, y tras extenderse a otras ciudades, este modelo de negocio ocupa, actualmente, el 15% de la cuota de mercado. Una cifra que, además, ha logrado mantenerse de manera estable en los últimos años.

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