Branded

noticia patrocinada

«En Cuarte se venden viviendas, antes, incluso, de su construcción»

Jesús Pérez, alcalde de Cuarte de Huerva, asegura que son muchos los que siguen mostrando su interés por residir en el municipio zaragozano.

Parque de Cuarte
Parque de Cuarte

«En Cuarte se vive muy bien, es un municipio encantador». Esto es lo que afirma su alcalde, Jesús Pérez, y lo que le gustaría que pensaran los casi 14.000 habitantes con los que cuenta esta localidad zaragozana, que se ha convertido en paradigma del desarrollo y del bienestar.

Esa es la clave del extraordinario crecimiento registrado por Cuarte y del que su máximo edil es testigo: «Cuando entré de alcalde en 1987 no llegaba a los mil habitantes –recuerda–. Y hoy es el municipio de España que más ha crecido en la última década».

Pero su desarrollo no se ha frenado. Así lo pone de manifiesto el hecho de que se sigan vendiendo viviendas antes, incluso, de su construcción, tal y como asegura Jesús Pérez, quien añade que «hoy por hoy, hay más de 200 licencias de obra para dichas viviendas».

Para el alcalde, que siga yendo gente a vivir a Cuarte es indicio de que los servicios, uno de los principales motores del municipio, funcionan bien. Así ocurre con el transporte que une Cuarte con la capital aragonesa, con frecuencias de media hora desde las 6.00 de la mañana hasta las 23.30 de la noche. El edil también subraya la cobertura educativa para todas las edades: «Todos los niños menores de 3 años, en torno a los 400, están escolarizados en las tres guarderías municipales», apunta el responsable del Ayuntamiento.

Los servicios representan uno de los principales motores del municipio 

Los colegios, tres públicos y uno concertado, completan una oferta que desde el Ayuntamiento esperan se culmine con la construcción del nuevo instituto Martina Bescós, que ya tiene alumnos y que ya dispone de terreno. Este y el centro de salud constituyen reivindicaciones históricas para el municipio y, según fuentes municipales, «necesarias», que esperan puedan convertirse en realidad en el corto plazo.

Hay otros proyectos que están a punto de acometerse, tal y como se anuncia desde el Consistorio. La más importante es la construcción del centro cívico, que se espera comience en las próximas semanas. También se iniciarán en breve las obras de las pistas de atletismo y se confía en que se resuelvan los trámites para convertir en realidad el pabellón deportivo. Otra de las actuaciones inminentes es implantar el colector de residuos para evitar los problemas de evacuación en las tuberías.

Deporte y cultura

Los servicios sociales no representan la única fortaleza del municipio. La calidad de vida de los cuartanos responde igualmente a la apuesta por el deporte y la cultura. A este respecto, Jesús Pérez destaca las piscinas, de verano y cubiertas, el polideportivo, el gimnasio, el espá y las pistas de pádel. Además, unas instalaciones óptimas para la práctica del fútbol y el baloncesto han respaldado la afición de casi 5.000 deportistas federados en el municipio.

En cuanto al programa cultural, son muchas las actividades que se ofrecen a las familias en bibliotecas y escuelas. Desde el Ayuntamiento se calcula que se organizan unas 150 al año.

La tendencia, y la ilusión de la actual Alcaldía, es que estos números sigan subiendo.

-Ir al especial 'Vivir en Cuarte de Huerva'.

Etiquetas